NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Di María: “No celebraré un gol, no he olvidado la Décima”

El PSG espera el ansiado salto de calidad en Champions, donde el equipo no ha superado los cuartos. Por eso aterrizaron futbolistas como Di María este verano, por 63 millones.

Actualizado a
Di María: “No celebraré un gol, no he olvidado la Décima”
AStv

Laurent Blanc sabe que en este encuentro de la Champions se juega algo más que los tres puntos que hay en liza. Con un presupuesto de 490 millones y después de dos temporadas consecutivas ganando la Ligue 1, los parisinos esperan el ansiado salto de calidad en la competición europea, donde el equipo no ha superado los cuartos de final. Por eso aterrizaron futbolistas como Di María este verano, por 63 millones de euros. El argentino habló ayer en Canal Football, de Canal+ Francia: “Nada más llegar a París le dije a mi esposa: ‘Ya verás como nos encontramos con el Real Madrid’. No he fallado. Si marco contra el Madrid, no lo celebraré porque en el fondo de mi corazón no he olvidado lo que viví en el Madrid con la Décima. Fue inolvidable”.

El exmadridista regresa de esa manera a la Champions. La temporada pasada no disputó la competición porque el United (que le fichó por 75 millones de euros) no la jugaba. No se clasificó ni para disputar la Europa League: “Con los jugadores que tenemos en el PSG podemos ganar la Liga de Campeones”. El Fideo no dudó en calificar de especial el reencuentro: “Jugar contra el Madrid será lindo porque en mi último partido en el Bernabéu, antes de irme al Manchester United, todo el estadio se puso en pie”.

Sin novedades. Blanc dio descanso al argentino ante el Bastia después de que llegara con unas molestias de los partidos de clasificación para el Mundial disputados con Argentina. El técnico francés tampoco contó con Matuidi ni Verratti, que serán de la partida el miércoles (BeIN Sports, 20:45 horas). Sin embargo, faltará el central David Luiz, otra víctima del Virus FIFA. Una lesión de rodilla sufrida ante Chile le dejará sin el escaparate de la Champions. En la portería también sufrirá Blanca la ausencia del titular Trapp. El guardameta alemán, fichado este mismo verano, desbancó a Sirigu, que era titular desde 2011. El italiano jugó ante el Bastia su primer partido de la temporada por una lesión del germano en su pierna derecha, que le impedirá llegar a tiempo...