NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3 - NUMANCIA 2

Doblete de Andone y el Córdoba sigue en lo más alto

El conjunto califal se impuso con dos goles del rumano y otro de Pedro Ríos a un Numancia correoso. El Córdoba se mantiene colíder con Osasuna.

Actualizado a
El Córdoba venció en casa.
El Córdoba venció en casa.

El Córdoba volvió a remontar por segunda jornada consecutiva para imponerse por 3-2 al Numancia y acabar con la condición de invicto de los sorianos, lo que le permite seguir los pasos de Osasuna al frente de la clasificación.

Pese a la intensidad que imprimieron los locales en los primeros minutos fue el Numancia el que se adelantó en el marcador merced a penalti hecho por Héctor Rodas. El valenciano arrolló a Oscar Díaz y el propio ariete se encargó de transformar la pena máxima, a los ocho minutos de juego.

Poco disfrutarían los numantinos la ventaja en el marcador, porque diez minutos después el Córdoba empató. Pedro Ríos fue el que llevó el balón a la red tras recoger el rechazo en el poste de un buen tiro de Xisco desde el interior del área.

El tanto del empate hacía justicia con el juego, ya que eran los blanquiverdes los que claramente llegaban la iniciativa y buscaban insistentemente la portería de Munir incluso antes del gol visitante.

De esa forma el Córdoba no cesó hasta darle la vuelta al marcador, algo que logró a seis minutos del descanso gracias al ímpetu del rumano Florin. El ariete internacional metió su cuerpo Juanma en la circulación del balón, al que le ganó la partida metiendo su cuerpo, para, sin pensárselo, disparar ante la media salida de Munir al que batió por abajo.

El Córdoba era muy superior al Numancia e incluso antes del descanso pudo encarrilar el partido con el tercero, aunque el árbitro anuló por fuera de juego el tanto de Xisco.

Tras el paso por vestuarios, los califales salieron decididos a sentenciar el partido, pero de nuevo se encontraron con el gol del Numancia a los ocho minutos. De nuevo en otro error defensivo, esta vez del meta Razak, que no atrapó el balón en un centro por la derecha y regaló el tanto a David Concha, que sólo tuvo que empujar el balón a la red el esférico a un metro de la línea de gol.

El gol metió en el partido a Numancia que pasó a dominar con buenas entradas por bandas, sobre todo por la izquierda de Pablo Valcarce. Al Córdoba le costaba reaccionar, pero cuando peor parecía estar llegó el gol de la victoria.

En una falta lateral, junto al banderín de córner de la banda izquierda de su ataque, Pedro Ríos la puso a primer palo donde el rumano Florin se adelantó a su par para establecer el 3-2.