NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FRANCIA 2016

Suecia-Dinamarca, choque estrella en la repesca de la Euro

El sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon ha deparado además las siguientes eliminatorias: Ucrania-Eslovenia, Bosnia-Irlanda y Noruega-Hungría.

Actualizado a
Sorteo de la repesca de la Eurocopa
ALAIN GROSCLAUDEAFP

Ayer se sorteó en Nyon (Suiza) la repesca de la Eurocopa de 2016. Ocho equipos, los ocho terceros de cada grupo excepto Turquía, que fue el mejor tercero, pugnarán en una eliminatoria a ida y vuelta por los últimos cuatro puestos que dan derecho a estar en la cita francesa. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, fue el encargado de dirigir la ceremonia, mientras que el exjugador galo Dominique Rocheteau, campeón de la Eurocopa de 1984, hizo de mano inocente.

Sobre el papel, la eliminatoria más interesante tendrá sabor nórdico. La Suecia de Ibrahimovic se mide a Dinamarca (14 y 17 de noviembre). Es un enfrentamiento histórico entre ambas selecciones. En total se han visto las caras 104 veces, con pequeña ventaja para los suecos: 45 victorias, 19 empates y 40 derrotas. Suecia no ha faltado a la gran cita europea desde 1996 y Dinamarca no participó en uno de los últimos ocho torneos (2008).

También tendrá morbo el Bosnia-Irlanda (13 y 16 de noviembre). Los bosnios buscan su primera participación en una Euro mientras que los irlandeses son más veteranos en estas lides. Sólo se han enfrentado en una ocasión y venció Irlanda (1-0). Menos llamativa será la eliminatoria entre la Noruega de Odegaard y Hungría (12 y 15 de noviembre). La igualdad es la nota predominante en estos choques: seis victorias noruegas, cinco húngaras y cinco empate. Y, por último, el Ucrania-Eslovenia (14 y 17 de noviembre). Los ucranianos llegarán con ganas puesto que no conocen todavía la victoria ante los eslovenos: dos empates y dos derrotas.

Sorteo de repesca para la Eurocopa 2016:

Ucrania - Eslovenia

Suecia - Dinamarca

Bosnia - Irlanda

Noruega - Hungría