NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - ALBACETE 0

Nino da el triunfo y Osasuna se mantiene líder en Segunda

El delantero marcó en la primera parte y los navarros siguen en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga el Córdoba el domingo.

Actualizado a
Nino marcó el tanto de la victoria.
Mikel Saiz

Osasuna mantuvo el liderato en la Liga Adelante al seguir invicto en El Sadar gracias a un gol del delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" en la primera parte y el penalti parado por el portero canario Nauzet Pérez en el lanzamiento del utrerano Rubén Cruz en el segundo periodo (1-0).

El conjunto manchego entró mejor en el partido y tuvo una gran ocasión en el primer minuto, curiosamente su única oportunidad de gol de toda la primera mitad, tras un contragolpe.

Samu, tras recortar dentro del área, chutó con la zurda, pero Nauzet abortó la ocasión del equipo albaceteño, que controló el centro del campo durante los primeros minutos ante un Osasuna algo perdido.

Los 'rojillos' fueron equilibrando el choque paulatinamente y al cuarto de hora llegó con peligro en un remate de Roberto Torres, dentro del área, que salió rozando el poste.

La segunda aproximación con peligro supuso el gol de Nino tras una combinación con Javier Flaño.

El navarro se fue de su rival hacia la línea de fondo y su pase atrás lo aprovechó Nino para marcar por alto, aunque Juan Carlos llegó a tocar el balón (1-0, m.25).

Con el gol del delantero almeriense, el jugador con más partidos en Segunda División y máximo goleador de la categoría, Osasuna se sintió más cómodo, aunque el Albacete no se vino abajo y buscó el empate, pero sin sensación de peligro, mientras que Torres obligó a intervenir a Juan Carlos tras un disparo desde la frontal.

El Albacete salió decidido a por el empate, pero desperdició un penalti en el minuto 59. Miguel Flaño agarró dentro del área a Rubén Cruz, el árbitro pitó la pena máxima, pero Nauzet adivinó la intención del delantero utrerano para mantener el 1-0.

Ahí acabaron las esperanzas del equipo manchego ante un Osasuna que intentó 'matar' el partido y que tuvo poca presencia en ataque, salvo un disparo de Nino a centro de Pucko, mientras que el Albacete agotó sus opciones en un disparo de Paredes despejado por Oier.