NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC-BILBAO ATHLETIC

El Nàstic, a domar a los cachorros para resurgir

El conjunto grana busca un triunfo que les devuelva la alegría ante un Bilbao Athletic, colista, y que aún no ha sumado fuera.

Actualizado a
Nàstic vs. Bilbao Ath.
DIARIO AS

El Nou Estadi recibe hoy un partido entre recién ascendidos pero la distancia en la tabla, cinco puntos, determina que los objetivos de ambos son bien distintos. Mientras que el Nàstic pretende seguir mirando hacia arriba, el Bilbao Athletic anhela hacer lo mismo pero antes debe salir del descenso.

Y es que el conjunto vasco, pese a ser el mejor colista de los últimos años, es el farolillo rojo de Segunda A. De ello no se fía un Nàstic sin dudas existenciales, su juego y llegada al área rival está siendo exquisita, pero sí con dudas en cuanto a pegada y a solidez defensiva. No atraviesa un buen momento de resultados el conjunto grana, pero jugar en casa les ofrece un plus y le resta credibilidad al adversario. El conjunto de Ziganda todavía no sabe lo que es sumar a domicilio y ello le está pasando factura a un equipo que aprecia la pelota pero al que le falta gol. Un tanto en cuatro partidos fuera es un dato nefasto para que no vea la luz al final del túnel en breve. Pero esa luz será la que pretenderá apagar un Manolo Reina que pese a que no ha recibido excesivos goles, ocho, sí se le nota algo apático respecto a las primeras jornadas de Liga y en especial, en cuanto al final de la campaña pasada.

Pero hoy será titular al igual que Bouzón, Marí, Rocha, Tejera y De la Espada. Todos descansaron en Copa y el buen encuentro ante la Ponferradina debe ser el camino a seguir hoy. Naranjo también tendría continuidad y junto con Rayco serán los encargados de lanzar las acometidas de un conjunto grana sediento de inputs positivos. El Alcorcón, en el último partido como locales, acabó con el fortín grana en el Nou Estadi —desde la jornada 1 de la temporada pasada que no caían en casa— y ahora vuelven a poner el contador a cero.

En cuanto al once del Bilbao Athletic, Ziganda recupera al meta Remiro y ante las bajas de Yeray Álvarez y Unai Bilbao, el técnico optará por alinear a Óscar Gil y Enric Saborit —nunca han jugado juntos— en el eje de la zaga. Ambos conjuntos necesitan ganar para poder mirar hacia arriba.

Vicente alaba al filial y Ziganda pide calma

Vicente Moreno pasó ayer página a la derrota de Copa del Rey ante el Almería y lo único que le preocupaba era volver hoy a la senda del triunfo ante el Bilbao Athletic: “Quedar eliminados de la Copa es una lástima para el equipo, el club y la afición, pero ahora toca pensar ya en la Liga y aunque no hemos tenido demasiado tiempo para preparar el partido, creo que llegamos bien al duelo”, explicó un técnico grana que alabó al Bilbao Athletic: “La clasificación no les hace justicia. Son un gran equipo, con muy buenos jugadores y tienen un bloque consolidado. Nuestra propuesta de juego es siempre la misma, jugar siendo ofensivos y valientes, y es la misma que utilizan ellos. Será un buen partido”. Por otro lado, Ziganda reconoció que “el cuerpo técnico no está discutido, en cualquier otro equipo de Segunda, sí, y estarían apretados los jugadores”. El navarro espera que “esto sea una ventaja. Además, la necesidad imperiosa no es mantenerse, sino formar jugadores".