NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-ATHLETIC

Víctor descarta a Luisinho y cuenta con Lux ante el Athletic

El guardameta se ha ejercitado con normalidad tras haber mejorado de los problemas de aductor que acusó a lo largo de la semana.

Actualizado a
Víctor descarta a Luisinho y cuenta con Lux ante el Athletic
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha descartado al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', para el encuentro de mañana ante el Athletic de Bilbao, en el que sí estará el portero argentino Germán Lux, que se ha recuperado de unas molestias musculares.

El guardameta se ha ejercitado con normalidad en el entrenamiento de este sábado al haber mejorado de los problemas de aductor que acusó a lo largo de la semana, por lo que mañana, en principio, formará parte del once inicial que se enfrente al Athletic.

No obstante, el preparador deportivista ha incluido en la convocatoria de 19 jugadores a otros dos porteros, el asturiano Manu Fernández y el canterano David Gómez.

La única baja de los blanquiazules por lesión es la del también guardameta Fabricio Agosto, que se recupera de un esguince de rodilla.

A la convocatoria regresan el central Alberto Lopo y Juan Domínguez, que en el anterior partido de la temporada, ante el Granada, se quedó en la grada.

Respecto a ese choque se caen de los planes el técnico el argentino Jonás Gutiérrez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, que regresó más tarde de lo previsto de la concentración con su selección tras haber tenido permiso especial para visitar a un familiar hospitalizado.

Por decisión técnica, también se han quedado fuera de la lista el capitán, Manuel Pablo García, el internacional bosnio Haris Medunjanin, Saúl García y Luisinho.

El lateral luso se perdió el partido ante el Espanyol por una gastroenteritis, fue baja en Granada por una lesión de tobillo y ahora ha sido excluido por decisión del entrenador.

Borges: "La ambición no nos la quita nadie, aunque está muy claro el objetivo

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este sábado que el equipo tiene "muy claro el objetivo" de la temporada, el de mantener la categoría, aunque ha advertido de que son ambiciosos tras haber llegado a la octava jornada en puestos europeos.

"La cuota de ambición no nos la quita nadie. Está muy claro que el objetivo sigue siendo que el equipo se mantenga. Si eso podemos lograrlo con el plus de mantenernos en estas posiciones (europeas), será bastante positivo", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul afirmó que la cita de mañana ante el Athletic de Bilbao es "muy importante" porque les "puede ir dejando y acentuando más en posiciones favorables" para conseguir el objetivo de la permanencia.

Además, tratarán de ponerle la guinda a la "fiesta" que celebrarán los aficionados del equipo durante toda la jornada en un partido que ha sido declarado como el 'Día de las Peñas'.

Del rival afirmó que "una herramienta que usan bastante" es el juego aéreo porque cuentan con "un muy buen referente", el delantero Aritz Aduriz.

"Hemos preparado una serie de jugadas en defensa y ataque que pueden ser clave. Para ellos, el juego aéreo es un muy buen recurso. Es un partido complicado", dijo.

Además, apuntó que el Athletic "siempre juega muy bien" a pesar de que ha tenido un discreto arranque de temporada.

Borges, que estuvo concentrado con la selección costarricense durante el parón del campeonato, explicó que está en condiciones de competir y señaló que "la decisión final la toma el entrenador".