NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MITO DEL FÚTBOL ANUNCIA QUE SE RETIRA

La Liga apostará muy fuerte por Raúl como posible embajador

Ya participó en un acto en Estados Unidos y Tebas le quiere como imagen mundial. Según La Sexta Florentino Pérez le llamará para ingresar en el Real Madrid como técnico.

Actualizado a
La Liga apostará muy fuerte por Raúl como posible embajador

La Liga apostará fuerte para que Raúl, que acaba de anunciar que se retira del fútbol en noviembre, encabece el grupo de embajadores que fue presentado hace unas fechas para expandir su marca por el mundo. Tebas ya tuvo un primer contacto con el mítico siete cuando éste participó, junto a Villa, en un acto aislado para apoyar la Liga en EE UU. La idea de Tebas es ahora más ambiciosa, aprovechar que Raúl ha paseado su perfil de mito durante 16 años en el Madrid y luego durante cinco más por Alemania (Schalke), el mundo árabe (Al Sadd de Qatar) y finalmente EE UU (New York Cosmos), para mejorar con él la imagen de la Liga por todo el planeta.

Si Tebas consiguiera seducir a Raúl, sería la cabeza visible de este grupo recién estrenado de embajadores en el que ahora están Morientes, Salgado, Urzaiz, Roberto Carlos, Figo, Mendieta, Albelda, Kluivert, Karembeu y Kanouté, y para el que dentro de unos días se anunciarán otros tres fichajes. Los embajadores se reparten ahora en actos puntuales. Tebas intentaría que Raúl se involucrara más, introduciéndolo de alguna manera en el organigrama de La Liga, para que encabezara con frecuencia la delegación en sus viajes al exterior.

El anuncio del adiós de Raúl ha causado una gran convulsión a su alrededor porque son muchos los organismos que quieren servirse de su imagen de deportista esforzado, serio y de éxito, labrada durante 21 años. En las últimas 48 horas ha recibido, por ejemplo, ofertas de las universidades de Harvard y Boston para acudir a dar charlas. Según informó ayer La Sexta, Florentino también tiene pensado llamar a Raúl en la próximas horas para que se incorpore al Madrid lo antes posible, con idea de que sea su técnico dentro de unos años. Pero ir ahora al Madrid no es una opción que Raúl contemple para su futuro más inmediato, según ha podido saber AS.

Raúl salió de la entidad en 2010, de una manera fría, durante el mandato de la actual directiva presidida por Florentino Pérez. Según trascendió entonces, el siete decidió marcharse porque tenía la sensación de ser un estorbo, o al menos, así lo percibía. Aún le quedó fútbol para hacer historia en el Schalke, en el que tuvo una despedida emocionante (la que no tuvo en el Madrid), más al estilo de las que vivieron recientemente otros mitos como Xavi en el Barça o Gerrard en el Liverpool. Ya en el Al Sadd, al tercer año de su salida del Madrid, Raúl tuvo un partido de homenaje en el Trofeo Bernabéu que el club se resistió a anunciar como tal (como homenaje a Raúl) en los carteles hasta el último día.

La retirada del siete del fútbol en activo podría considerarse como un hecho incómodo para Florentino, al que una gran parte de la masa social del Madrid le afea el hecho de que ilustres como Del Bosque, Hierro, el propio Raúl o en los últimos tiempos Casillas, salieran por la puerta de atrás. Hierro aceptó ser segundo de Ancelotti por la experiencia que le aportaba, pero cuando el italiano fue despedido prefirió no quedarse en el organigrama, en el que no se le ofreció ser director deportivo (puesto que sigue vacante).

Raúl también tiene ahora ofertas de futuros candidatos a la presidencia del Madrid que esperan la resolución del juicio de los Estatutos (que endurecen las condiciones para presentarse hasta hacerlo imposible) para formar una candidatura fuerte con él (y otras leyendas madridistas) como estandarte.

Lo único que Raúl tiene claro, a día de hoy, es que se quedará a vivir en Nueva York hasta que termine el curso escolar de sus hijos (el mayor tiene 16 años). Después, se sentará con su familia para decidir dónde vivir y qué proyecto escoger. Y se sacará el carnet de entrenador...