NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MEJOR JOVEN LATINOAMERICANO

Lanzini le dio los tres puntos al West Ham en la Premier

El centrocampista argentino marcó en el 88' y dió un gol a su compañero Payet en el descuento. Fue el talento escondido latinaomericano de la jornada.

Actualizado a
Manuel Lanzini celebra su gol en el 88' ante el Crystal Palace.
Alex BroadwayGetty Images

El centrocampista argentino Manuel Lanzini anotó el gol del triunfo y dio la asistencia en el tanto de la tranquilidad en la victoria que consiguió el West Ham ante el Crystal Palace a domicilio (1-3).

Lanzini le dio los tres puntos al West Ham en la Premier
Lanzini

El mediapunta de 22 años nacido en Buenos Aires fue el gran artífice de la victoria de los hammers en Selhurst Park. Los de Slaven Bilic, que suman 13 de los 15 puntos posibles como visitantes, llegaron al tramo final del encuentro con empate en el luminoso, pero entonces apareció Lanzini. El argentino recogió un balón suelto dentro del área tras un varullo para fusilar de un zurdazo la meta de McCarthy y poner el 1-2 en el minuto 88. El propio Lanzini se encargaría minutos después de dar una asistencia perfecta para dejar solo ante el portero a su compañero Payet, que no desperdició la oportunidad e hizo el 1-3 con una gran vaselina en el descuento.

A sus 22 años, Lanzini es todo un correcaminos en el fútbol. Con 17 años debutó en la liga argentina de la mano de Ángel Cappa con el River Plate, y tras consumarse el descenso de los millonarios a la B, se marchó cedido al Fluminense para no cortar su progresión. Jugó dos temporadas más en el conjunto bonaerense tras no hacerse efectiva su opción de compra por los brasileños, y en el verano de 2014 se marchó al Al-Jazira de Abu Dabi a cambio de 6 millones de dólares.

Aterrizó este verano en la Premier League y está siendo una de las revelaciones del West Ham esta tempoarada, en la que ya marcó en la goleada que los hammers endosaron al Liverpool en Anfield (0-3). Mucho futuro el que tiene el mejor joven latinoamericano de esta semana.