NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER | MATA

Mata sobre Mou: "¿Jugador de lujo? Los datos no mienten"

Mata fue tildado de "jugador de lujo" por Mourinho en su etapa en el Chelsea y por esa razón fue traspasado en enero de 2014 al Mancherster.

Actualizado a
Mata sobre Mou: "¿Jugador de lujo? Los datos no mienten"

El centrocampista español del Manchester Juan Mata ha contestó a su exentrenador, José Mourinho en The Times, tras las críticas a su estilo de juego y ponerle en venta.

El asturiano se ha convertido en un jugador clave para el United y afirma que es mucho más feliz con su nuevo entrenador Louis van Gaal: "Valoro mucho su honestidad. Cuando alguien hace algo en el entrenamiento que a él realmente le gusta, va, te abraza y te besa. Reconoce el esfuerzo del futbolista y se enorgullece del buen trabajo".

El ex de Valencia y Real Madrid añadió: "Van Gaal es igual que como lo ves en las conferencias de prensa, él es así con nosotros también. Es honesto y directo. Ese es su estilo de entrenamiento y su forma de preparación para los partidos. Ha ganado trofeos en todas partes".

Mata ha sido protagonista en el 45 por ciento de los 25 goles que su equipo ha anotado esta temporada y ha igualado ya los 18 goles en la Premier League que había marcado en el Chelsea en 26 partidos menos.

A pesar de ser uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Stamford Bridge, fue vendido por decisión de Mourinho a mitad de la campaña 2013-14.

Sobre esto, Mata declaró: "He marcado tantos goles para el Manchester United en la Premier League como con el Chelsea, pero en unos 30 partidos menos. En términos de datos para ayudar al equipo estoy bastante contento con las estadísticas. Las estadísticas no mienten. Son hechos".