NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lienhart: un central de 800.000€

El central del Castilla entró en la lista para el partido contra el Levante por las bajas de Ramos y Pepe. Mide 1,85, tiene 19 años y llegó en 2014 procedente del Rapid.

Actualizado a
Lienhart: un central de 800.000€
REALMADRID TV

Philipp Lienhart (11 de julio de 1996, Lilienfeld, Austria) es un central de 19 años que lleva dos temporadas en la cantera del Madrid y hoy estará en el banquillo del Bernabéu. Aterrizó el verano de 2014 cedido por el Rapid de Viena. Jugó toda la temporada a buen nivel en el Juvenil A, de Ramis, y el Madrid decidió pagar los 800.000 euros de la opción de compra que acordaron por el austriaco.

Esta temporada Lienhart está dejando buen sabor de boca con el Castilla. Se perdió el primer partido por decisión técnica, pero fue titular los otros cinco partidos que pudo jugar y marcó un gol. Fue ante el Sestao, de cabeza a la salida de un córner. Y es que, con su 1,85’, el juego aéreo es uno de sus puntos fuertes sobre el terreno de juego.

Los otros dos partidos que estuvo ausente con el Castilla fue por estar con su selección. Lienhart está disputando con Austria Sub-21 la fase de clasificación para el Europeo de Polonia de 2017 (tres partidos y las tres veces titular). Además es un asiduo a las categorías inferiores de su país y ya pasó por la Sub-19: jugó el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda el pasado verano, pero cayó en octavos ante Uzbekistan.