NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "A este Eibar se le nota bien la mano de Mendilibar"

El entrenador vasco no mira más allá del choque de mañana: "Será difícil y duro. No hemos ganado los últimos cinco partidos fuera de casa".

Actualizado a
Emery: "A este Eibar se le nota bien la mano de Mendilibar"
ATLAS

Unai Emery habló en la previa del encuentro que su equipo mañana juega en Eibar. El entrenador vasco no quiso tratar más allá de un partido que calificó como "muy difícil, duro. "El Eibar solamente ha perdido un partido. Por su historia en Primera dice poco pero por el momento actual dice mucho. Tiene 12 puntos bien ganados y si me apuras merecía alguno más. Tiene un entrenador cuya trayectoria conocemos bien. A este Eibar se le nota bien la mano de Mendilibar, con alta intensidad, disputa, tiene jugadores listos tácticamente y poderío".

Del Barcelona a Manchester. "Al minuto 1 después del partido ante el Barcelona estaba pensando en el Eibar. Nuestro mayor reto es ganarle al Eibar mañana y lo vamos a poner todo para ello. ¿Manchester? Sólo existe mañana, ganar es importante en nuestra credibilidad. No va a ser nada fácil sacar los tres puntos. No hay nada que me motive más y me ilusione que las 38 jornadas de Liga".

Altas y bajas. "Recuperamos efectivos. A Rami, a Banega... Kakuta se incorporó ayer y ha entrenado poco, por eso no va convocado. Llorente se ha entrenado hoy y tampoco va. Pareja, Carriço, Luismi siguen su proceso. Escudero se ha ausentado por un problema familiar y no va en la lista. Krohn-Dehli ha venido de su selección con unas molestias que le hacen ser baja".

Resultados y juego. "Hemos tenido alternancia pero la base ha estado por debajo de lo que queremos. Fuera de casa llevamos cinco partidos sin ganar, es mucho. Y una parte importante de crecimiento del equipo está basada en hacernos fuertes fuera de casa. Eso es un déficit. Mañana es un examen importantísimo por lo que llevamos detrás sin hacer. La preparación ha sido muy intensa estas dos semanas".

Logroñés en Copa. "Queda tiempo para empezar la Copa, pero nos ilusiona hacer algo importante. Ellos querrán encontrar su felicidad, tienen su historia en el fútbol".

Retirada de Raúl. "Ha aportado muchísimo al fútbol español y es un referente para muchos por su trayectoria, desde la humildad, el esfuerzo y la dedicación. Ha representado también al fútbol español fuera de España y seguro que seguirá ligado a este deporte porque tiene dotes para ello".

Banega y Rami, novedades

Emery facilitó la convocatoria para viajar a Eibar. Éver Banega y Rami son las dos grandes noveades. El que finalmente no entra en la lista es Fernando Llorente, aunque se ejercitó este viernes. También es baja Krohn-Dehli.

Estos son los 18 convocados: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Rami, Andreolli, Krychowiak, Nzonzi, Cristóforo, Iborra, Banega, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Immobile y Gameiro.