NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RAYO | LUIS ENRIQUE

"Me gustaría ser seleccionador de España; mucho además"

"Lo único que me preocupa de Messi es que se recupere bien. La clave no es que llegue a uno u otro partido. Lo de la presión de la AFA son rumores".

Actualizado a
"Me gustaría ser seleccionador de España; mucho además"
AStv

"Me gustaría ser seleccionador nacional; y mucho además", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (20:30, Canal+ Partidazo) tras ser preguntado sobre la posibilidad de que empiece él también a entrar en las quinielas para sustituir a Del Bosque.

Villanovense en Copa: “No puedo decir que lo conozco. Recopilaremos información y pensaremos en ellos cuando nos toque. Ahora sólo nos vale el Rayo Vallecano. Buscar los mismo que el año pasado con Iniesta, que desborda y gana superioridad, y Xavi es imposible. Tendremos que buscar otras soluciones. El Rayo nos presentará dificultades y son partidos siempre muy complicados para nosotros”.

Mascherano: “Hay varios jugadores con muchos minutos. Él, Busquets, etc… Trato de encontrar momentos para darles descanso, pero no lo veo. Iremos jugando con ello. No tenemos mucho margen. Me hubiese gustado de que había llegado descansados, pero no pudo ser. Lo que se trata es de manejar las cargas y hay jugadores que deben aparecer más que en otras circunstancias”.

Suárez: “Está bien para jugar”.

Messi: “Lo único que quiero es que se recupere bien. No que llegue a un partido en concreto, pero sí que se ponga bien. Eso de que le presionarán son solo rumores. A la AFA y al Barça lo que les preocupe muy bien. Martino y yo queremos lo que desea Messi, que se recupere de manera óptima”.

Lesionados: “Vermaelen y Adriano están a disposición. Iniesta anda en el tramo final de la recuperación y Rafinha está comenzando esa fase. Los internacionales son muy buenos y van con sus equipos nacionales. Estamos acostumbrados y no podemos preparar nada nuevo. La situación ideal no existe y debes afrontarlo todo tal y como venga”.

Descanso: “Queremos que lleguen los del filial en el escenario adecuado, no que se encuentren con una presión desmesurada”.

Situación económica: “Nadie me dijo nada de poder fichar o no. No es una cosa que voy a hacer pública. Desde verano trabajamos en buscar soluciones o posiciones, pero no lo haré público”.

Munir: “Lo veo bien, como a Sandro. Tienen calidad, pero no les podemos exigir, deben estar sin presión, aunque tienen capacidad para hacer mucho más”.

Rayo: “Si no estamos finos en la posesión. Será clave la actitud defensiva, el mantener la pelota y poder generar los espacios suficientes para poder ganar un partido que seguro que será incómodo. Parecen choques sencillos, pero se pueden complicar. Tenemos que estar tranquilos y trabajar bien".

Benítez, contesta de manera muy irónica: “Estoy muy contento con la prensa de Barcelona. Sólo en Madrid se inventan cosas, pero sólo allí, ¿eh?”

Pedro: “Su situación era la que era y tratamos de entenderlo. Lo que estamos muy felices es de la actitud que tuvo aquí y que siempre se lo dejó todo por el Barça”.

Sanción a Neymar: “¿El Santos pide seis meses de sanción? Que pidan seis años, que por pedir no quede. Menos mal que es el Santos”.

Raúl: “Pasa el tiempo para todos. Seguro que estará vinculado al fútbol en el futuro, ya sea como entrenador o lo que él elija. Le digo que disfrute lo que queda”.