NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

El recurso de Arda Turan compromete a toda la Liga

El de hoy es el paso previo y obligatorio antes de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). De lo que dictamine este tribunal, dependerá la futura normativa de la Liga.

Actualizado a
El recurso de Arda Turan compromete a toda la Liga
ATLAS

A primera hora de la mañana, el Barcelona elevará al Comité de Apelación de la FIFA su cuarta petición para que el máximo organismo del fútbol mundial emita un veredicto sobre tres cuestiones que el conjunto blaugrana no ve claras. Los servicios jurídicos no esperan respuesta alguna de la FIFA. Las tres anteriores peticiones fueron ignoradas y no esperan que haya una resolución diferente. El matiz está en que el de hoy es el paso previo y obligatorio antes de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). De lo que dictamine este tribunal, dependerá la futura normativa de la Liga.

El Barça acudirá al TAS con tres preguntas: Quiere saber si la sanción de dos ventanas sin fichar acabó el 31 de agosto; si los menores sancionados sin competir pueden entrenarse y vivir en la residencia aunque no jueguen partidos y si la normativa de la RFEF que permite inscribir futbolistas tras una lesión de más de cinco meses es legal. Si el TAS responde que no a la tercera pregunta, el fútbol español tendría un problema pues crearía jurisprudencia y sería anulada.