NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuatro puertos de montaña antes de disputar el Clásico del 21-N

El Real Madrid tiene doble duelo con el PSG y va a Balaídos y Pizjuán. El Barça se dejó sus seis puntos en Liga justo en sus visitas a Vigo y Sevilla.

Actualizado a
HAY PORTERO. Keylor ha sostenido al Madrid con sus paradas en las siete primeras jornadas de Liga.
Chema Díaz

Sin poder considerar la visita del Levante al Bernabéu como etapa llana (menos aún tras el empate de los blancos ante el Málaga), el Madrid vislumbra ya dientes de sierra en su libro de ruta. Hasta cuatro puertos de alta montaña tendrá que subir antes de que el Barcelona visite el Bernabéu el próximo 21 de noviembre: los dos partidos ante el PSG en la Champions y las visitas a Balaídos, primero, y Sánchez Pizjuán después. En cambio, el calendario blaugrana es más favorable: doble duelo ante el BATE en Champions, muchos partidos en casa y, de ellos, la única dificultad de recibir al Villarreal (el líder a día de hoy).

El Atlético, después de un inicio de Liga con un calendario complicado (ya ha jugado ante Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid), tampoco atravesará grandes desniveles (siempre a priori) más que la visita a Anoeta y el partido con el Valencia.

El Madrid se ha dejado seis puntos por el camino en Liga: dos ante el Sporting, dos ante el Málaga y dos en el Calderón. El Barça, otros seis: en sus desplazamientos a Balaídos y Sánchez Pizjuán, justo los estadios que el Madrid visita ahora. Y el Atlético ha perdido ocho: tres ante el Barça, tres ante el Villarreal y dos frente al Madrid.

En esta Liga que ya no es tan bipolar (Villarreal, Madrid, Celta, Barça, Atlético, Depor y Eibar están en cinco puntos), será vital cómo blancos y blaugrana lleguen al primer Clásico.