NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 05 0 - BORUSSIA DORTMUND 2

El Dortmund gana fuera de casa y presiona al Bayern Múnich

El conjunto de Tuchel, con goles de Reus y Mkhitaryan, se llevó el triunfo en el estadio del Mainz y recorta la distancia a cuatro puntos, a falta de que jueguen los de Pep.

Actualizado a
El Dortmund gana fuera de casa y presiona al Bayern Múnich
AStv

El Borussia Dortmund, que acumulaba tres encuentros sin ganar para distanciarse del liderato que ostenta el Bayern Múnich, se reencontró con el triunfo en Maguncia, donde venció por 0-2 beneficiado por la aportación del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que no marcó.

El atacante africano se quedó en puertas de superar el récord de Klaus Allofs y sumar diez goles en diez partidos consecutivos con el Dortmund. Aubameyang, sin embargo, tuvo una aportación decisiva. Intervino en los dos goles de su equipo y provocó un penalti, que marró Marco Reus.

Fue Reus, precisamente, el que abrió el marcador a los 18 minutos, cuando recibió un balón del gabonés y batió al meta Loris Karius por bajo. Pudo empatar el conjunto local con una falta lanzada por el español Jairo Sampeiro, que desvió el portero Roman Buerki.

El Borussia Dortmund, que se mostró muy superior a su adversario, tuvo la posibilidad de ensanchar el marcador al inicio de la segunda parte. Danny Latza derribó a Aubameyang dentro del área. Reus lanzó desde los once metros y falló.

El equipo de Thomas Tuchel no respiró hasta el tramo final, cuando Henrik Mkhitaryan sentenció al finalizar una acción del atacante gabonés. La victoria sitúa al Borussia Dortmund a cuatro puntos del Bayern Múnich, que el sábado visita al Werder Bremen en su encuentro de la novena jornada de la Liga de Alemania.