NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álex Felip tendrá que esperar a enero para tener ficha

La Liga no le considera jugador en paro porque la campaña anterior no era profesional. No recibirá el alta federativa hasta que se reabra el mercado.

Actualizado a
Álex Felip tendrá que esperar a enero para tener ficha
FITO GONZALEZDIARIO AS

Álex Felip tendrá que esperar al mes de enero para aspirar a disfrutar de sus primeros minutos, en competición oficial, con la camiseta del Elche. El centrocampista castellonense no podrá recibir el alta federativa hasta que se reabra el mercado de altas y bajas debido a que la temporada anterior no tenía licencia profesional en el Getafe y, por tanto, no es considerado como jugador en paro. El Club esperaba usar esta vía para inscribirle, una vez que se recuperara de la grave lesión de tobillo que sufrió el 13 de agosto durante un entrenamiento, pero La Liga y la Federación han confirmado que no será posible antes de que arranque el nuevo año y, con él, el mercado de invierno.

Álex Felip tendrá que esperar a enero para tener ficha
Álex Felip

La situación de Álex Felip ha sido extraña desde que llegó al conjunto ilicitano a finales del mes de julio. Lo hizo de la mano del anterior manager deportivo, Javier Cabello. Su incorporación ni siquiera ha sido anunciada aún, de manera oficial, por la entidad franjiverde pese a que el futbolista es, a todos los efectos, un profesional de la primera plantilla desde que comenzó la pretemporada. Rubén Baraja dijo el pasado viernes sobre él que “es un centrocampista específico para la posición de 6 (defensivo) y nos vendrá bien para tener fondo de armario”. Ahora deberá esperar hasta después de Navidad para poder contar con sus servicios.

La dirección deportiva decidió aplazar la inscripción del jugador para no agotar el límite presupuestario a la espera de encontrar un par de opciones interesantes que el mercado hubiese dejado en el paro. El arranque de Liga fue tan bueno que el club desestimó la opción de incorporar más refuerzos, a la espera del alta de José Ángel, prevista para finales de este mes, y de Álex Felip, que ya trabaja con normalidad desde hace 15 días. Ahora el problema no es presupuestario (como sucedió con el caso Mudingayi), sino burocrático. Felip jugó con el Getafe, la campaña anterior, diez partidos de Liga en Primera División, más tres de Copa del Rey como titular y 26 con el filial del Getafe, en Segunda B.