NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "No muchos compañeros tienen mi número de teléfono"

El madridista reconoce que vuelve con calambres a Madrid. Confiesa que Benítez le mandó un mensaje de felicitación y ahora espera que lo haga el vestuario.

Actualizado a
Bale: "No muchos compañeros tienen mi número de teléfono"

Gareth Bale vive uno de sus mejores días de su vida después de conseguir meter a Gales en una Eurocopa por primera vez. El jugador del Real Madrid confesó en una entrevista a Walesonline que Rafa Benítez le mandó un mensaje de felicitación, pero tampoco espera recibir muchos más porque pocos compañeros tienen su número de teléfono. “Intento pasar desapercibido en el vestuario”, asegura el futbolista. Admás confiesa que regresó del parón de selecciones con calambres y por ello hoy no se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Obviamente recibí la felicitación de Rafa Benítez y de gente del Real Madrid. Aunque para ser sincero, mi número no lo tienen muchos. Trato pasar desapercibido. Han sido unos días un poco locos y no me ha dado tiempo a mirar mucho el móvil”, contó el de Cardiff.

De todas formas Bale espera que el vestuario le felicite al llegar a Madrid. “¡Espero que me feliciten al llegar! Ellos ya me decían que estábamos prácticamente clasificados, pero obviamente será agradable poder decir: ‘Estamos clasificados, nos vemos en Francia’”.

El hecho de jugar un gran torneo a nivel de selecciones hará que Bale reciba bien cualquier consejo de los veteranos del vestuario. “Acostumbrarse a la mentalidad de ese torneo será una experiencia diferente y estoy convencido de que algunos compañeros me darán buenos consejos. Me servirán de mucho”.

Esta semana cargada de emociones ha hecho que el galés termine con calambres, pero se espera que no le afecte y esté ante el Levante. “Cada vez que me pongo la camiseta del Madrid o de Gales me desfondo. De hecho, regreso con calambres y esto no me suele pasar”.

Bale cerró la fase de grupos de clasificación a la Eurocopa jugando todos los minutos posibles excepto tres ante Bélgica. Ahora el madridista reconoce que ni los calambres pudieron más que sus ganas de jugar ante Andorra. “En ese partido sentí calambres. No creo que ellos quisieran que jugara los 90 minutos ante Andorra, pero yo quería jugar. Quería ayudar al equipo y disfrutar la ocasión para hacer un gol. Cada segundo que juego con esta selección es un orgullo”.

En los últimos días el seleccionador de Gales reconoció que su federación está intentando acordar un amistoso con Portugal en noviembre. Para Bale sería algo maravilloso. “Sería muy bueno organizar un amistoso contra una selección como Portugal, que tiene grandes jugadores también. Sea quien sea el rival, debe ser potente porque debemos probarnos. Sería la mejor manera de prepararnos para la Eurocopa”.

Ahora Bale se centra en ganar cada partido y no pensar en la Eurocopa, aunque ganar títulos con el Real Madrid es la prioridad. “El plan es ganarlo todo con mi club. Pero si empiezas a pensar a tan largo plazo no te centras en el presente. Eso mismo pasaba en la clasificación para la Euro. Obviamente que quiero ganar todo con mi club y después enfocarme al cien por cien con mi selección”.

Bale ha llevado con sus goles a Gales a una Eurocopa, pero hubo un tiempo en el que pudo ‘desertar’ e ir con la selección de Inglaterra. “La conversación duró un segundo. Dije: ‘Stop. Soy de Gales, amo Gales y todo el mundo sabe lo que quiero jugar con esta selección’. Nunca fue una opción”.