NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: “Estoy para jugar”

Ignacio Camacho tiene todas las papeletas para entrar mañana en la convocatoria de Javi Gracia y jugar en Valencia formando pareja en el medio del campo con Pablo Fornals.

Actualizado a
Camacho, posando para AS en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El aragonés ya es convocable. “Eso lo debe responder al entrenador. El equipo tiene dos bajas importantes, las de los dos centrocampistas, y llevo entrenándome dos semanas. No he hablado con el míster y no sé qué intención tiene. La realidad es que llevo entrenando dos semanas y no estoy al cien por cien. Normal. Estamos contentos todo el cuerpo médico y técnico “.


¿Está para jugar? “Si. Estoy para jugar. Estoy entrenándome al ritmo de los compañeros desde hace dos semanas. Se ha mantenido precaución conmigo. He trabajado mucho con los físios y Hugo Camarero (el recuperador) y espero que todo siga la evolución. La cosa está muy bien y olvidando la lesión que es lo importante”.

¿Cómo ha quedado la lesión? “No tengo ninguna queja sobre el club. Me ha dado todo lo que necesitaba. Me han tratado muy bien. No dudaba de la respuesta del club. Estoy muchísimo mejor y muy agradecido al cuerpo médico por el gran trabajo que han hecho. Es una lesión (la del pubis) que no es cualquier otra como un tobillo o una rodilla sino que necesita su evolución jugando. Llevo un tiempo intentando recuperarme. Estuve un tiempo entrenando en solitario y a buena intensidad. Es una lesión complicada porque no solo parte de donde te operan sino de varias musculaturas, del equilibrio muscular. Debes tenerlo todo muy vigilado Hay que llevarlo poco a poco y entrenando y jugando es como mejor se ve. No puedo seguir parado por mis ganas, por la lesión y porque tampoco es bueno. Un jugador sabe que lo peor que le puede pasar es no jugar. Cuando te tienes que operar dos veces piensas en las gentes. He hablado con los doctores y siempre dicen que de esas lesiones se salen bien. De la primera lesión se había operado Ander Herrera. Yo le conocía de Zaragoza y me decía que a él le fue muy bien. Vamos a intentar olvidarnos de la lesión”.

Motivación. “El Valencia va a luchar por los puestos de arriba y es bueno jugar en Mestalla aunque en los últimos años lo hemos tenido complicado”.

¿Qué pasó con las operaciones? “No sé lo que pasó. El pubis es un conjunto de equilibrio entre toda la musculatura. En la primera operación (la de marzo en Alemania) hay muchísimos jugadores que se han quedado bien. A mí no me fue bien y por eso se tomó la decisión de hacer otra consulta con Ramón Cugat (el médico que le operó en la Quirón de Barcelona en julio) y por eso se decidió operar. Fue la mejor decisión”,

¿Volverá a su mejor nivel? “Todo se consigue a través del trabajo. No tengo dudas de que volveré a mi rendimiento anterior bajo mi pensamiento y mi responsabilidad. A partir de ahí no sé si os gustará más el Camacho de antes o el de ahora”.

¿El equipo empeoró con su lesión? “De la temporada anterior no se le puede pedir más al equipo,. Luego sufrimos un bajón y no creo que fuera por mi ausencia. Soy un jugador más y trabajo para el equipo, Esta es una situación similar. El míster hace un esfuerzo por sacar jugadores nuevos. Es verdad que hemos empezado dubitativos pero el otro día dimos una buena imagen. Hay que tener paciencia”

Motivación para Mestalla. “Como todos los domingos. Es un partido con mucho que ganar. Si ganamos serían dos triunfos seguidas y daría un aire muy bueno al grupo. El equipo está preparado para hacer frente al Valencia. Lo hemos demostrado contra el Barcelona y el Real Madrid. Contra grandes rivales hacen grandes partidos”.

Pablo Fornals. “Como uno más. El año pasado fueron Samu Castillejo y Samu García. Es un chico joven, lo está haciendo muy bien y no hay que meterle presión. Jugó un gran partido contra el Real Madrid. Es un camino que acaba de empezar y espero que nos de alegrías. El año pasado ya despuntaba. Es una ilusión que salga jugar con otro de la cantera y que pueda disfrutar minutos en Primera División. ¿Jugar con él? Pues claro que me gusta, como con cualquier compañero. Tiene mucho que aprender. Su acritud es la que más me gusta, la de aprender”.

Tranquilidad. “No percibimos esos problemas o esas tensiones El vestuario es una familia desde ‘los pichitas’ (los utilleros del equipo) hasta el entrenador. Hay que trabajar porque los resultados van a través del trabajo. A nivel personal quiero encontrarme bien y coger el ritmo. Colectivamente deseamos dar más alegrías”.