NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales: "Es hora de cambiar las cosas y dar otro paso"

El centrocampista cántabro cree que la Real puede volver a ganar al Atlético como la temporada pasada: "El año pasado se nos dio bien".

San SebastiánActualizado a
Canales: "Es hora de cambiar las cosas y dar otro paso"

Sergio Canales fue fundamental en el triunfo de la Real Sociedad contra el Atlético de la temporada pasada, y este año quiere repetir, porque cree que se puede.

-¿Cómo afrontan la vuelta a la Liga tras el parón?

No nos gusta mucho el parón, al menos a mí, preferimos seguir compitiendo, pero el martes ya hicimos una sesión doble muy dura, con aspectos tácticos y trabajando a tope hasta que lleguen los internacionales para preparar bien la visita del Atlético. Estamos animados y preparados.

-Lo que si está claro es que es urgente ganar ya, sea el rival que sea...

Pues si. Es verdad. Pero la temporada pasada ya vivimos un poco esto, no empezamos nada bien y ahora necesitamos empezar a ganar y conseguir una buena dinámica de lograr puntos. Hemos trabajado duro durante estos días para que eso empiece desde este mismo domingo.

-¿Entiende la inquietud de la afición?

Es lógico, nosotros también teníamos la expectativa de estar mas arriba a estas alturas y estar mejor situados, pero ahora nosotros lo único que podemos hacer es trabajar más y seguir confiando en el trabajo que hacemos aquí y en los que ordenan todo ese trabajo.

-¿Ve que llegan a esta cita tan necesitados como la pasada temporada?

Bueno, el año pasado hubo cambio de técnico y hay diferencia porque ahora llevamos tiempo con Moyes, aunque este año también tenemos igual necesidad de puntos, como la temporada pasada. Lo sabemos, y por eso queremos repetir el resultado del año pasado.

-¿Qué supondría un triunfo contra el Atlético?

Necesitamos ganar por nosotros, para recuperar confianza, porque parecía que podíamos ir para arriba después de Granada, pero llego la derrota de Málaga, que nos hizo bastante daño.

-No parece el Atlético el rival más propicio para cambiar el rumbo...

Esta claro que es de los equipos más complicados que ahí en esta liga, pero se puede decir que el año pasado este tipo de partidos se nos dieron bien. Este tipo de equipos vienen a por el partido a Anoeta y eso nos puede beneficiar.

-¿Le sorprende que Griezmann hay crecido tanto en el Atlético?

No. Porque se veía antes de llegar yo aquí el potencial que podía tener, el gol que tiene es especular, con su eficacia y calidad, y en el Atlético ha mejorado mucho en defensa y ahora es un jugador muy completo, de los mejores del mundo.

-¿Que cree que busca Moyes juntándole con otro mediapunta como Zurutuza?

Estamos intentando tener un poco mas de gente en el centro, David juega en la banda pero se va para el centro y así tener mas despliegue en el centro de campo, eso nos da muchas veces tener más apoyos en corto y es diferente a jugar con un extremo puro.

-¿Pueden rescatar algo del triunfo del año pasado contra el Atlético?

Si. Los partidos contra el Atlético suelen ser muy similares, hay que meter las opciones que tienes porque te dejan pocas ocasiones y ellos te dan el balón para que lleves la iniciativa, pero hay que saber que eso lo hacen a conciencia y que eso no te hacer sentir cómodo.

-¿Qué le parecen las dudas que hay en torno a Moyes?

No hemos pensado en eso, seguimos confiando en toda la gente que hay aquí y queda mucha liga, es hora de dar un paso al frente y cambiar las cosas, es fácil decirlo antes que hacerlo, pero esperamos ya hacerlo desde el domingo.

Iñigo Martínez vuelve a trabajar con el grupo

Por otro lado, la Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo tras su día de descanso del miércoles con una buena noticia: ha trabajado con el resto del grupo Iñigo Martinez, aparentemente ya recuperado de la lesión que se produjo en Málaga y que le impidió poder ir convocado con la selección española.Iñigo Martínez tenía una lesión en la parte porterior de su pierna derecha de grado I, y que le hacía ser duda para el regreso de la competición liguera tras el parón del pasado fin de semana.

El central de Ondarroa se ha ejercitado con todos sus compañeros y ha completado la sesión que ha dispuesto el técnico escocés David Moyes, aunque ahora habrá que ver si eso significa que puede estar al 100% contra el Atletico. De momento, es una buena noticia, porque eso quiere decir que puede llegar y no se le puede descartar. Habrá que ver si ahora avanza en su recuperación en las sesión que quedan hasta el partido y que son a puerta cerrada.

Iñigo Martínez ha estado trabajando al margen de sus compañeros, comenzó a hacer carrera continua de forma individual el pasado lunes, y desde entonces ha ido aumentando la intensidad de su trabajo hasta poder entrar con el grupo tras el día de descanso del miércoles, cuando aprovechó para acelerar su recuperación al tratarse de forma personalizada.

Otro de los jugadores que se ha unido al grupo este jueves es el portugués Bruma, reién regresado de su estancia con su selección. Se había especulado que podía llegar algo tocado, pero desde el principio ha trabajado con todos a las órdenes de Moyes. Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes llegan por la tarde y desde el viernes se ponen a las órdenes del entrenador escocés.