NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Dani Ceballos es el presente y el futuro del Betis"

El portuense halaga al utrerano y mira con ilusión al futuro del Betis: "Ojalá lleguen de nuevo tiempos de títulos, veo mucha ilusión en los béticos y es lo que más satisfacción me da".

Actualizado a
Joaquín Sánchez durante un entrenamiento con el Betis.
TONI RODRIGUEZ

Joaquín sigue siendo el foco de referencia del Real Betis en este arranque de campeonato liguero. El portuense habló en Canal Sur Radio para comentar la situación que rodea al equipo verdiblanco: "Veo mucha ilusión en los béticos y es lo que más satisfacción me da tras tantos años de amargura con el equipo donde no debía estar. Si mi llegada dio un plus de ilusión, pues mucho mejor".

El extremo habló el enorme cariño de la afición hacia su figura: "Es lo más importante para mí. Tras casi diez años, la emoción parece que va a más, es el doble de cuando me fui, me quieren mucho más y lo noto cuando voy a cualquier sitio. Eso es una satisfacción personal saber que la gente no se olvidó de mí".

Sobre la afición, fue claro: "Yo siento responsabilidad por lo que es el Betis. Hay una deuda y traspasa fronteras. El equipo tiene mucha ilusión y no podemos fallar. Tenemos que responder a esa afición". La ilusión va por delante: "La regularidad de una temporada se mide por un vestuario unido, un buen ambiente y ser competitivos. Hay momentos para todo".

Preguntado por Dani Ceballos, se atrevió: "Es el presente y el futuro del Betis. Ojalá esté con nosotros porque es muy importante". "¿Rubén? Es decisivo, marca las diferencias dentro del área y a todos nos gusta tener jugadores así. Además, es una gran persona y en el campo es decisivo", incidió sobre el delantero canario.

Miró al futuro: "Ojalá podamos vivir tiempos de títulos. Ahora mismo está el club en proceso de ir a más. Que tarde más o menos dependerá de cómo se hagan las cosas, pero hay que disfrutar del momento". Joaquín habla de Macià: "Tanto cuando me fui a Florencia como cuando me trae al Betis, me demostró la confianza que tenían en mí. Sabía que al final se iba a hacer y tanto él como el Betis hicieron un trabajo extraordinario".

El portuense habla de la admiración de las aficiones rivales hacia él: "Responderé como Curro Romero: Qué bonito es sentir que disfrutas y poder transmitirlo al mismo tiempo al público. Así me he sentido muchas veces y por ello quizás me ovacionan de esa manera. Me quedo con eso: que la gente disfrute con las cosas que hago".

El jugador también habló de la clasificación: "Nosotros no podemos mirar más adelante de lo que tenemos. El equipo está respondiendo y lo importante es que está compitiendo. Podemos hacer cosas importantes. No hay ni que prohibir ni levantar los pies del suelo. El equipo sabe que puede competir con cada rival. La primera idea es cumplir el objetivo de la permanencia, si después no tenemos techo, seguiremos creciendo".