NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Ser el preferido para la Selección es bonito"

El técnico del Rayo contó en El Larguero de la SER que desea mejorar en un grande, pero que está a gusto en el banquillo del equipo rayista.

Actualizado a
Jémez, en El Larguero.

El partido ante el Barcelona: "El 2 el sábado en el Camp Nou es el que da dinero en la quiniela, yo apostaría eso. En este tipo de partidos, en el Camp Nou, en el Bernabéu, se disfruta mucho más, para nosotros es como un premio. En esta semana, en los entrenamientos, se nota que los jugadores vana a jugar un partido importante; se salen del pellejo. Aunque el resultado no sea positivo, enfrentarte a los mejores siempre te enseña, siempre aprendes algo. Aunque el Barça gane, lo que me gustaría es que mi equipo fuese el sábado mejor que el Barcelona”.

Suena parala Selección: ¿Que me he puesto de moda? Fíjate como está el patio entonces. Es bonito saber que para mucha gente soy el preferido para un cargo tan importante como el de seleccionador. Pero el segundo equipo del Barça es mejor que el Rayo; y el segundo entrenador del Barça es mejor que yo".

El trato con el jugador: "El jugador lo que quiere es que seas franco con él, que lo respetes, y yo lo hago. Las grandes diferencias entre entrenadores ahora mismo están de puertas para adentro, de cómo eres con el jugador".

Relación con Miñambres: "Con Miñambres tengo una relación fenomenal".

El conflicto con Chengdong: "Yo le dije a Chengdong que había llegado atravesado pero que le iba a tratar como a uno más; ha encajado perfectamente. Me he llevado una sorpresa con él por su capacidad de aprender y de trabajar; tendrá minutos".

La pretemporada en China: "Para mí la pretemporada es la parte más importante de la temporada pero hoy en día no se entienden como antes. Entiendo que los grandes busquen en pretemporada su mercado en China o donde sea, pero es que yo no estoy en un grande. Cedí mi billete en ‘business’ hacia China a una persona que lo necesitaba más y fui en turista, no pasa absolutamente nada".

Las críticas y su futuro en el Rayo: "No me gusta que me peguen cornadas, pero entiendo que me tienen que dar muchas, soy el entrenador del Rayo, un equipo pequeño pero que me da cosas que me satisfacen muchísimo, por eso estoy aquí. Pero los caminos del Rayo y míos no van a estar siempre unidos. Cada vez que hay un problema en el banquillo de un equipo sale mi nombre y llevo cuatro años en el Rayo. Tengo varios equipos a los que me gustaría entrenar; los entrenadores queremos mejorar, cómo no me va gustar entrenar a un grande".