NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | NY COSMOS

Raúl confirma la exclusiva de AS: “Dejo el fútbol en noviembre”

El NY Cosmos hizo oficial la retirada de Raúl, como ya adelantó AS. "En los próximos meses decidiré cuál es el próximo paso en mi carrera", dice el histórico siete.

Actualizado a
Raúl confirma la exclusiva de AS: “Dejo el fútbol en noviembre”

Raúl González Blanco cuelga las botas tras 21 años de profesional. Lo anunció ayer a través de un comunicado oficial en la web del New York Cosmos. Es probable que la nota pública de su adiós se precipitara tras publicarlo AS en exclusiva el pasado miércoles, con el consiguiente impacto que causó en el mundo del fútbol y en el club neoyorkino en particular. El mítico jugador de 38 años había valorado su situación física tras este duro año de viajes y entrenamientos en la NASL y estaba decidido a retirarse. Más aún, la necesidad de estar cerca de su familia en Madrid le ha empujado a cerrar su ciclo profesional cuando finalice el playoff por el título de la liga NASL, que se jugará en noviembre.

Discreto. Raúl había tomado la decisión de abandonar hace unas semanas, y así lo comunicó a los propietarios de la franquicia Cosmos y a su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese. La noticia se llevaba con absoluta discreción para no alterar la estabilidad del club, que tiene en el madrileño a su imagen de marca y estandarte, tal y como se puede apreciar en la web de la sociedad. Todo gira en torno a su figura, y anunciar la despedida es un golpe para los aficionados y compañeros de vestuario.

Pero Raúl no podía seguir adelante por razones de desgaste físico, mental y el constante trasiego de viajes de Madrid a Nueva York para estar con los suyos. Así, aún disponiendo de otro año de contrato opcional, según el documento que firmó en enero de 2015, ha preferido no hacer uso y dejar el fútbol en activo.

Es una decisión pactada con su esposa Mamen Sanz, con la que tiene cinco hijos (Jorge, Hugo, Héctor, Mateo y María) pero sin que aún hayan dejado su futuro cerrado. Puede ser que sigan viviendo en Nueva York durante un tiempo, con Raúl trabajando en las bases del Cosmos, o definitivamente regresen a España tras cinco años fuera: Alemania, Qatar y ahora Estados Unidos.

“En los próximos meses decidiré cuál es el próximo paso en mi carrera”, dice Raúl en el comunicado oficial. En noviembre jugará su último partido con el Cosmos en la lucha por el título, fase a la que ha accedido tras proclamarse campeón del Torneo Apertura (Spring Seasons) el pasado junio.

Querido. Raúl lo ha dado todo en este año en el NYCosmos y se lo reconoce tanto el club como la afición. Ha marcado siete goles, pero más allá de esto lo que deja es la huella de un profesional que daba ejemplo en cada entrenamiento, según confiesa su entrenador Savarese, y sus compañeros de equipo, como Marcos Senna, que también dirá adiós el próximo 31 de octubre.

“Su experiencia, pasión, profesionalismo y compromiso ha excedido mis expectativas”, dijo ayer el técnico en la nota oficial. Por esta razón el club neoyorkino se ha puesto a su disposición para que ocupe el puesto que desee un año más. Sin embargo, Raúl tiene un proyecto en Madrid que probablemente le empuje más que seguir vinculado al NYCosmos. El crack de la Colonia Marconi es ya una leyenda.