NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1 | PREVIA

El PSG quiere seguir alejándose en la punta de la Ligue 1

El cuadro de Blanc, después de las jornadas FIFA, visitará al Bastia. Destaca el Mónaco-Lyon del viernes.

Actualizado a
Ibrahimovic ya es el goleador histórico del PSG.
THOMAS SAMSONAFP

No lo tendrá fácil el Paris Saint-Germain (1º) el sábado en su visita a Bastia (13º). Y no porque el local sea un equipo necesariamente fuerte. La rivalidad histórica entre estos dos cuadros hace que estos partidos tengan un poco más de tensión, a lo que se suma que el equipo capitalino no podrá contar con su afición, que está prohibida de viajar a Bastia porque las cosas se suelen poner feas cuando se cruzan con sus pares del rival de este fin de semana. La buena noticia para el PSG es que Cavani ha podido descansar estos días en que las selecciones de todo el mundo han tenido que jugar, y que los seleccionados, salvo David Luiz, están enteros. El brasileño se lesionó ante Chile y se espera que se recupere para enfrentar al Real Madrid por Champions League la próxima semana. Ángel Di María tuvo dos jornadas complicadas con Argentina, pero no ha sufrido golpes graves. 

El partido más interesante de la fecha lo disputarán el Mónaco (10º) y el Lyon (6º) en el principado. Dos puntos separan a estos equipos que, a priori, deberían ser los que incomoden al PSG en su carrera por el título. Ambos cuadros necesitan un triunfo para alejarse del bloque de los del medio y empezar a presionar al tricampeón. Por otra parte, los sorprendentes Caen (3º) y Angers (2º), escoltas del PSG, jugarán a domicilio. El primero visitará al Reims (7º), que también ha tenido un buen inicio de temporada, mientras que el segundo viajará a Toulouse (17º).

Otro de los equipos que tendría que terminar la temporada en puestos de élite es el Saint-Étienne (5º), que viene de dos derrotas consecutivas. El cuadro verde tiene una buena oportunidad cuando reciba al Ajaccio (20º), el hasta ahora peor equipo de la liga. El Olympique de Marsella (16º), que lucha contra su irregularidad, recibe al Lorient (9º), mientras que el buen Rennes (4º) recibirá al sólido Nice (8º), otro de los equipos interesantes del torneo. Los otros duelos son los siguientes: Guingamp (11º) vs. Lille (12º), Nantes (15º) vs. Troyes (19º) y Bordeaux (14º) vs. Montpellier (18º).