NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - LLAGOSTERA 2

Un gol en propia puerta en el descuento condena al Zaragoza

Ángel desperdició un penalti en el minuto 9 y el debutante Olaortúa marcó en propia meta. El Llagostera alcanza los dieciseisavos de final.

Actualizado a
Un gol en propia puerta en el descuento condena al Zaragoza
LALIGA

El Zaragoza continúa perdiendo prestigio en la Copa, por más el torneo le viniera a desmano cuando su único objetivo es el ascenso a Primera. Un gol en propia puerta en el descuento del debutante Olaortúa condenó al equipo de Popovic y certificó la clasificación del Llagostera para los dieciseisavos de final. En verdad, anoche el fútbol no le hizo justicia al Zaragoza, que cayó eliminado por tercer año consecutivo a la primera de cambio.

El Zaragoza pudo encarrilar la eliminatoria muy pronto, cuando a los nueve minutos Aimar atropelló descontroladamente a Hinestroza dentro del área. pero Ángel lanzó a las nubes el máximo castigo. Un desperdicio que despertó al Llagostera, que cuatro minutos después sorprendió al equipo de Popovic con una rápida contra que culminó Benja de espléndido derechazo.

El partido entró entonces en una larga fase de indefinición del Zaragoza frente a un rival crecido, compacto y con el gatillo muy fácil. Manu Herrera tuvo que hacer su parada de la noche a un obús del peleón Chumbi desde fuera del área.

Sólo en el tramo final de la primera parte el Zaragoza logró recomponer su figura. Primero avisó Isaac, luego Hinestroza y finalmente, al borde del descanso, Ángel se desquitó de su desgracia y remató con el pecho y en la boca de gol un centro de Hinestroza que se comió literalmente el portero Ratti. Cantada descomunal, 1-1 y vuelta a empezar.

Tras el descanso, Popovic metió a Sergio Gil, uno de los canteranos con mayor futuro, por Aria, otra vez inédito, y el Zaragoza mejoró de forma sustancial. Durante media hora combinó mejor y mucho más rápido y puso cerco decidido a un Llagostera que fue bajando cada vez más los brazos. Consecutivamente, Sergio Gil, Cabrera —cabeceó al larguero—, Ángel y Jorge Díaz tuvieron el gol definitivo, pero el Zaragoza se estrelló siempre ante Ratti y la marcha de Hinestroza terminó por achatarle. El equipo aragonés acabó rematando 21 veces a portería, por sólo siete de su rival. pero cuando nadie lo esperaba, y la prórroga era cuestión de segundos, llegó el gol inesperado en propia puerta de Olaortúa.