NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17

Iñaki Peña liderará a la Sub-17 en el minitorneo de Letonia

Santi ofreció la lista de 18 futbolistas que jugarán este minitorneo que da acceso a la Ronda Élite. Se clasifican las dos primeras. Letonia, Polonia y Andorra, las rivales.

Actualizado a
Iñaki Peña, durante el Europeo Sub-17 de Bulgaria.
Sergio Santos

Santi Denia ofreció la lista de 18 futbolistas de la Sub-17 que acudirán al minitorneo que se disputará en Letonia entre el 25 y el 30 de octubre. La Rojita se enfrentará a Letonia (anfitriona), Polonia y Andorra. Las dos primeras clasificadas tendrán acceso directo a la Ronda Élite, en la que se juegarán minitorneos con grupos de cuatro selecciones donde la campeona y las mejores segundas de grupo se meten en la fase final.

La fase final será en Azerbaiyán entre el 5 y el 21 de mayo de 2016. El torneo será el primero de categorías inferiores de la UEFA que se celebre en Azerbaiyán. Lo disputarán 15 selecciones más la anfitriona y se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros accederán a cuartos de final.

La Rojita se concentrará el próximo lunes 19 en Las Rozas, donde se ejercitará durante cuatro días antes de partir a Riga, sede en la que se disputará este primer minitorneo.

En la lista de Santi destaca Iñaki Peña, portero del Barcelona que ya jugó el Europeo de la categoría del año pasado a pesar de ser un año menor que sus compañeros de aquella Selección. También destacan otros nombres como Morlanes o Zabarte.

La lista completa es la siguiente:

Atlético de Madrid: Juan Cruz Agüero.

Barcelona: Iñaki Peña, Jordi Mboula, Abel Ruiz, Juan Brandariz y Oriol Busquets.

Espanyol: Pol Lozano y Adrián López.

Málaga: Alejandro Robles.

Real Madrid: Gorka Zabarte.

Racing Club: Paulino Miguelez.

Oviedo: Jorge Mier.

Roda: Iván Martín.

Real Sociedad: Haritz Estivariz

Villarreal: Manuel Morlanes y Diego Lamadrid.

Zaragoza: David Subías y Alejandro Millán.