NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La afición se decanta por De Gea como portero titular de España

Según la encuesta abierta en as.com, una amplia mayoría de la afición (2.728 votos, 58%) se decanta por De Gea, mientras que el 42% (1.944 votos) prefiere seguir viendo a Casillas.

Actualizado a
La afición se decanta por
De Gea como portero titular de España
AStv

Tras la gran actuación de De Gea en el partido ante Ucrania en los foros futbolísticos se instaló el debate sobre quién debería ser el inquilino de la portería española en la próxima Eurocopa: Casillas o De Gea.

Pues bien, según la encuesta abierta en as.com, una amplia mayoría de la afición (2.728 votos, 58%) se decanta por De Gea, mientras que el 42% (1.944 votos) prefiere seguir viendo a Casillas, considerado el mejor portero de la historia del fútbol español. Al cierre de esta edición habían votado 4.672 aficionados.

Los datos de esta encuesta de as.com están en buena medida motivados por el impacto que ha supuesto la extraordinaria actuación del portero del United en el partido ante Ucrania, donde hizo diez paradas que salvaron de la derrota a La Roja.

Nada más acabar el partido de Kiev, De Gea afirmó que trabaja “para ponérselo dificil a Del Bosque”. El seleccionador, consciente de que De Gea es el futuro en la meta de la Selección, afirmó hace tiempo que quiere “una transición dulce en la portería” y por eso en la fase previa de la Eurocopa ha dado la titularidad en siete ocasiones a Casillas y en tres a De Gea y cuando se juegan dos partidos amistosos seguidos los reparte entre ellos.