NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, de 2 a 3 semanas de baja: "Ojalá llegue al PSG"

Llegó a Madrid tras estar concentrado con su selección, con la que se lesionó en el partido ante Bulgaria en el abductor derecho. "Pendiente de evolución", dice el club.

Actualizado a
Modric, de 2 a 3 semanas de baja: "Ojalá llegue al PSG"
AStv

Luka Modric ya está en Madrid. El croata llegó esta mañana a Barajas tras estar concentrado con su selección para disputar dos partidos valederos para la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, en uno de los cuales (ante Bulgaria) se lesionó en el abductor derecho y tuvo que ser sustituido en el descanso. El centrocampista confirmó que no podrá jugar el sábado ante el Levante: “No llego”. Pero, por el contrario, no se descartó para la Champions la próxima semana: “Ojalá pueda llegar para jugar ante el PSG”.

El Madrid publicó un parte médico con los resultados de sus exploraciones: "Tras las pruebas realizadas hoy a Luka Modric, los servicios médicos del Real Madrid han diagnosticado una lesión muscular en los aductores del muslo derecho. El jugador croata se produjo dicha lesión durante el transcurso del partido que enfrentó a su selección con Bulgaria. Pendiente de evolución". Se espera que permanzeca de baja entre 2 y 3 semanas.

Luka había sido sometido a una resonancia magnética nuclear el pasado lunes y la federación de Croacia confirmó la lesión: “Pequeña distensión con edema en el abductor”. Modric no jugó el segundo partido ante Malta, pero sí viajó con su selección para apoyar a sus compañeros. Allí se jugaban y consiguieron la clasificación matemática. Esta mañana ha regresado junto a Kovacic vía Roma y desde esta misma tarde se pondrá en manos de los fisioterapeutas del Real Madrid para intentar acortar los plazos.

La suya es la decimocuarta lesión del equipo blanco en lo que va de temporada. Su baja se une a la de los otros cinco madridistas que está en la enfermería. La pasada temporada, Modric sufrió una grave lesión (arrancamiento del tendón proximal) en un amistoso de Croacia ante Italia que le tuvo de baja 114 días y que fue fatal para el Madrid de Ancelotti (que no tenía recambios en esa posición).