NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic sigue la evolución del central rojillo David García

El Athletic no anda sobrado de centrales de garantías y quiere fortalecerse en esa posición de cara al futuro. Gusta el rojillo David García, sobre el que ya hay seguimiento.

Actualizado a
David García.

El Athletic no anda sobrado de centrales de garantías y quiere fortalecerse en esa posición de cara al futuro. Con Gurpegui al borde de la retirada y la amenaza permanente que se cierne sobre Laporte, por el que suspiran los mejores clubes europeos, Ibaigane ha puesto el foco en un futbolista para ese puesto. Gusta el rojillo David García, sobre el que ya se ha establecido un marcaje especial.

David García, de 21 años, está sorprendiendo por su gran evolución. Es un medio reconvertido a central, por lo que goza de una buena salida de balón, y puede actuar en los dos perfiles de la zaga, en la derecha y la izquierda. Tiene agresividad (lleva ya tres tarjetas) y buen juego aéreo. Ha disputado siete de los ocho partidos que lleva Osasuna en esta campaña sin haber sido relevado.

Entró a Tajonar con nueve años y es un futbolista muy querido. Osasuna le hizo contrato profesional en enero hasta 2019, con una cláusula de 20 millones que se puede convertir en 30 en función de una serie de objetivos. El club rojillo estaría dispuesto a negociar, ya que su economía necesita un arreón.­