NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fomenko quiere que Konoplyanka juegue más

Fomenko se animó a pedir “continuidad” en el Sevilla para su futbolista: “Lo que necesita Yevhen es jugar. Todo el mundo ha visto lo bien que ha estado ante España”.

Actualizado a
Konoplyanka, pugnando con Mario Gaspar durante el Ucrania-España.

El 0-1 de España en Ucrania fue ideal para muchos sevillistas: victoria de la Roja y brillo continental de Konoplyanka. El partido del extremo da motivos para la esperanza de Emery y los suyos después de un gris inicio del que sin duda era la estrella del mercado veraniego nervionense. Yevhen no marcó, pero hizo sufrir como ningún otro al equipo de Del Bosque, que tuvo elogios para él: “El principal peligro de Ucrania llegó por los costados, con futbolistas como Konoplyanka y Yarmolenko”, afirmaba el seleccionador español, secundado luego por su homólogo local Fomenko, que incluso se animó en zona mixta, a pedir “continuidad” en el Sevilla para su futbolista: “Lo que necesita Yevhen es jugar. Todo el mundo ha visto lo bien que ha estado ante España. Lástima que no marcara”.

Y marcar, precisamente, no está siendo la asignatura con menos puntuación de un Konoplyanka al que en Nervión se le piden otras cosas como el desborde. Kono ha marcado tres goles ya esta campaña, uno en Supercopa europea, otro que redondeaba la goleada al Borussia (3-0) y un tanto de falta que significó la primera victoria sevillista de esta Liga, ante el Rayo (3-2). Tres goles en 300 minutos entre las tres competiciones, lo que da números de killer, a tanto casi por partido. Fomenko pide a Emery que juegue más minutos porque quiere tenerle a punto para la repesca: ¿recogerá ese guante el técnico vasco?

Mientras, el futbolista ucraniano intenta adaptarse a su nuevo entorno. El ruso Dmitri Cherishev, padre del futbolista del Real Madrid (que estuvo cedido hace dos años en el Sevilla) llegó a Nervión hace unos meses para hacer más fácil la adaptación de Konoplyanka, pero el ex jugador del Dnipro reconocía hace unos días que apenas si ha dado clases de español durante este tiempo como sevillista: “No tengo tiempo”. Sería el primer paso hacia su triunfo.