NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Objetivo antes del Clásico: sumar 12 puntos en Liga

El Barcelona también quiere asegurar los octavos de final de Champions League. Perder en Vigo y Sevilla consumieron el margen de error de los azulgrana en la presente Liga

Actualizado a
Objetivo antes del Clásico: sumar 12 puntos en Liga

Queda algo más de un mes para que el Barça visite el Bernabéu. Será a última hora de la tarde (20:30) del 21 de noviembre cuando los culés busquen el triunfo en un estadio que en los últimos años no se le ha dado nada mal. Concedidas dos derrotas en las siete primeras jornadas de Liga (Vigo y Sevilla), para Luis Enrique el margen de error ya se acabó y los deberes son claros antes del primer Clásico de la temporada. Tres partidos en casa (Rayo Vallecano, Eibar y Villarreal) y una visita (Getafe) forman el calendario de los culés en Liga, mientras que en Champions, el doble enfrentamiento con el BATE Borisov casi obliga a los azulgrana a sellar su pase a los octavos de final de la Champions después de la victoria ante el Leverkusen en el Camp Nou (2-1).

Los cinco últimos días de septiembre (del 26 al 30), la cara le cambió al culé y hubo una fuga de optimismo. Primero fue Messi el que cayó lesionado; luego fue Iniesta el que se hizo daño en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así, ningún hincha del Barça puede acostumbrarse a ver fútbol sin ellos, aunque lo intente. Si ante Las Palmas el equipo solventó el partido como pudo mientras esperaban noticias Messi, en el Pizjuán cayeron derrotados en un partido con mil historias, aunque resumido quedaría en que los andaluces fueron mejores en un tramo decisivo y que una mezcla entre la mala suerte y una tarde muy inspirada de Sergio Rico acabaron por condenar a los futbolistas del Barcelona. Ahora, Luis Enrique busca fórmulas para rotar al equipo y que éste no se resienta.

El reto. De ahí que en las próximas citas, y para llegar con vida al Santiago Bernabéu, el compromiso de la plantilla debe ser máximo. Los que han sido señalados por estar fuera de forma (o así lo parece) deberán recuperar el tono de manera inmediata y los que andan tocados deben recuperarse cuanto antes. Al Barça le falta gol y eso lo está notando en este arranque de campeonato, aunque todo sea dicho, en materia de clasificación las cosas no están yendo tan mal como podría parecer.