NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL '7' CUELGA LA BOTAS

Desde el título de Apertura al partido histórico en Cuba

En referencia a las experiencias personales del madrileño que se recordarán siempre, participó en el histórico partido disputado entre la Selección de Cuba y el NYC.

Actualizado a
Desde el título de Apertura al partido histórico en Cuba
AStv

Muchas cosas le han sucedido a Raúl González desde que pisó Nueva York como jugador del Cosmos. Y, afortunadamente, todas muy positivas en lo deportivo y también en su currículum personal. Lo mejor hasta la fecha en cuanto a méritos en el campo ha sido el Título de Apertura que ganó el 14 de junio, fase llamada en la NASL Spring Season; en referencia a las experiencias personales del madrileño que se recordarán siempre, participó en el histórico partido disputado entre la Selección de Cuba y el NYC el 3 de junio en el estadio Pedro Marrero de La Habana (1-4), como imagen de la política de apertura de Estados Unidos con la isla. Hacía treinta y siete años que un club profesional de Norteamerica no pisaba territorio cubano.

Raúl está dejando huella en el Cosmos con una participación muy activa en los éxitos del club. Marcó su primer gol en la segunda jornada de la Liga NASL, al Indy Eleven, abriendo una cuenta que ilusionaba a la afición y a los propios dirigentes de la franquicia, pues habían puesto muchas esperanzas en el jugador. Y no defraudó, pues el NYC llegó al final de la primera fase invicto, con cinco victorias y cinco empates.

Mejor jugador. Raúl ha levantado una gran expectación en los estadios americanos. Y ha impresionado a la crítica especializada, que le nombró mejor jugador de la semana en mayo e inmediatamente mejor jugador del mes en junio. No se descarta que consiga el premio al mejor jugador de la temporada, si el Cosmos también logra el título en los playoffs de noviembre.

Sobra decir que Raúl es líder absoluto en el vestuario del Cosmos, donde se entiende bien con el entrenador venezolano Giovanni Savarese. Según fuentes del club, existe una total complicidad entre el técnico y su jugador ‘estrella’, tanto para los asuntos de la plantilla profesional como para las atenciones de la Academia de Juveniles, en la que participa continuamente el madrileño.

Cuatro equipos en 21 años

Raúl González cerraría en Nueva York una carrera impresionante como futbolista. Desde que empezó en el mundo profesional en el Real Madrid en 1994, club en el que permaneció hasta 2010, hasta este año en el NYCosmos, pasó dos años en el Schalke 04 alemán donde se le recuerda con gran estima y en consonancia se le hizo un gran homenaje de despedida. Después probó en la aventura de Al Sadd en Qatar, donde también cosechó grandes elogios y una Liga en otras dos temporadas. De allí dio el salto a Nueva York en diciembre de 2015.