NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GALES

Bale, feliz: "Queremos inspirar a una generación y una nación"

El futbolista del Madrid celebró en Cardiff la clasificación de Gales a la próxima Eurocopa: "No me preocupan los goles, quiero dar el máximo por el equipo".

Actualizado a
Gareth Bale con el champán junto a sus compañeros de Gales.
GEOFF CADDICK

Gareth Bale, exultante un día después de la victoria de Gales sobre Andorra. El partido no tenía trascendencia para la clasificación a la Eurocopa 2016, el país británico ya había certificado su pase en el encuentro anterior, pero sirvió para celebrarlo en Cardiff con su afición y así lo reconoció el futbolista del Real Madrid: "Fue una noche emocionante, una noche histórica para el fútbol de Gales. realmente no puedo describir lo que siento. Es un poco surrealista, no somos realmente conscientes de que nos hemos clasificado de verdad. La celebración fue especial, me llegó. Todo el mundo sabe lo que Gales significa para mí", declaraciones que recoge Wales Online.

Bale increpaba a sus compañeros mientras hablaban para la televisión.
Ampliar
Bale increpaba a sus compañeros mientras hablaban para la televisión.

Expectativas para la Eurocopa: "No me he fijado mucho en el torneo o en con quién podemos coincidir en los grupos, he escuchado que puede que no caigamos en un gran grupo, nada más. Pero iremos allí y esperamos jugar frente a los mejores equipos de Europa, lo haremos tan bien como los mejores. Me encantaría enfrenarme a cualquiera allí, queremos formar parte de la etapa más grande que hay en el fútbol internacional".

Entrega de la selección: "Unos pocos dijeron que podíamos estar en Francia, estaba de acuerdo. Es solo el principio para nosotros, lo entendemos así. Tenemos un gran equipo que está unido, coincidimos desde hace tiempo y finalmente hemos conseguido esto. Probaremos un poco este verano, pero estoy seguro de que esto nos hará tener hambre para mucho más".

Ejemplo en Gales: "Son tiempos emocionantes para el fútbol galés y para nosotros. Queremos que el país esté con nosotros, queremos que haya más niños jugando al fútbol, es importante. Con suerte, ahora podemos dar un empujón a esta idea y nos clasificaremos para otros torneos. Esto es sólo el principio, queremos inspirar a una generación y a una nación".

Marcó frente a Andorra: "Fue un partido difícil por cómo se situó Andorra sobre el campo. Pero cumplimos con nuestro trabajo y disfrutamos después la celebración. Es bueno alcanzar los 19 goles con Gales (lleva 18, uno menos que Craig Bellamy), pero no es realmente lo que me preocupa. Sólo intento hacerlo lo mejor posible para el equipo".