NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Todavía faltan cuatro plazas que saldrán de las repescas

Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca: sorteo el domingo. Ibrahimovic vuelve a jugársela.

Actualizado a
Ibra, ante Moldavia.
Getty

Las últimas cuatro plazas a repartir para la Eurocopa saldrán de una repesca a ida y vuelta que jugarán los terceros clasificados de los grupos. Es decir, Ucrania, Bosnia, Noruega, Suecia, Hungría, Dinamarca, Irlanda y Eslovenia. El sorteo se celebrará este domingo a las 11:15 en Nyon. En él habrá cuatro cabezas de serie, según el ránking UEFA. Se trata de bosnios, ucranianos, suecos y húngaros. Estas cuatro selecciones jugarán sus encuentros de vuelta en casa. Los partidos de ida serán los días 12, 13 ó 14 de noviembre y los de vuelta el 15, 16 y 17 del mismo mes.

Entre los países que aún aspiran a meterse en la Eurocopa hay estrellas que darían una mayor dimensión al torneo. Especialmente destacado es lo de Ibrahimovic, que volverá a pelear por estar en un gran torneo tras la ausencia de los suecos en el pasado Mundial. Hace dos años Ibra y sus compañeros cayeron en la repesca, en este caso mundialista, ante la Portugal de Cristiano. Esta vez no se presupone un rival de tanto tronío enfrente, por lo que aumentan sus posibilidades de clasificación.

La Bosnia de Pjanic y Dzeko también será cabeza de serie y podrá optar a su segundo gran torneo consecutivo tras jugar el Mundial de Brasil. Eso precisamente es lo que quiere volver a disfrutar Ucrania, que ya demostró ante España ser un equipo correoso con Yarmolenko y Konoplyanka como principales armas. El último cabeza de serie, Hungría, deberá recuperarse del mazazo que supuso verse clasificado como mejor directo antes de que Inan anotase en el 88’ el gol que dio ese honor a Turquía.

El resto de selecciones también tiene mimbres como para poder conseguir el billete para Francia. Los daneses con Eriksen, los eslovenos con Oblak, los noruegos con Berget y los irlandeses con Long pelearán por conseguirlo en esta eliminatoria final. No podrán jugar los partidos de ida los futbolistas que arrastren sanciones de la fase de grupos, que en el caso de irlandeses y ucranianos serán dos.