NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea: 'Si el equipo funciona bien, vamos a estar peleando arriba'

"La mejor satisfacción para un entrenador es ver el funcionamiento de su equipo. Esto es cosa de resultados", dijo el entrenador del Real Oviedo.

Actualizado a
Egea: 'Si el equipo funciona bien, vamos a estar peleando arriba'
Eloy AlonsoDIARIO AS

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, quien se ha mostrado encantado con la imagen que dio su equipo en Zorrilla, ha destacado que, además de los tres puntos, "la mejor satisfacción para un entrenador es ver el funcionamiento de su equipo" y que si eso sigue el conjunto carbayón "va a estar peleando arriba en la clasificación".

"Esto es cosa de resultados, pero me alegro más aún por la forma en que compitieron los chicos. Se volcaron, presionaron e hicieron un buen fútbol en un campo difícil. Ahora nos centramos en la Copa, porque queremos pasar y viene un equipo que quiere hacer las cosas bien", ha añadido Egea.

El conjunto azul recibe mañana al CD Mirandés en la tercera ronda de Copa del Rey, equipo que llega en un gran momento tras vencer al Elche a domicilio y que pondrá las cosas difíciles a los hombres de Sergio Egea, que tienen en el partido copero una nueva oportunidad para brindar una victoria a la afición en casa, donde sólo ha visto vencer a los suyos en dos ocasiones.

"Siempre queremos ganar en el Tartiere y fuera; ahora estamos entrando en la dinámica de que nos cuesta mucho ganar en casa y lo estamos sacando fuera. Yo soy partidario de que siempre se ha de ganar, y si hay que elegir, que sea en casa con tu gente. Mañana vamos a buscar pasar por encima de todo porque nos tocaría un primera y eso ilusiona, y además tenemos plantel para jugar las dos competiciones", ha destacado el técnico argentino.

Egea ha descrito al Mirandés como un equipo "muy bien armado, muy serio, táctico y de raza", por lo que da por hecho que, independientemente del once titular que saque el equipo de Miranda de Ebro, el Real Oviedo tendrá que afrontar un partido complicado.

El técnico, que ha cumplido cincuenta partidos como entrenador del conjunto azul y se considera "privilegiado" por ello, ha reconocido que está feliz en el club y que se alegra "por haber llegado a este club y por cómo han ido las cosas al grupo de trabajo", evolución que no fue sencilla y que ahora está haciendo que "el Oviedo vuelva a ser un equipo respetado y que está creciendo porque todos remamos hacia el mismo sitio".

"Entiendo que el Oviedo es una institución de un pasado muy grande pero que el presente hay que ir sembrándolo, y sembrando bien podemos cosechar bárbaro, por eso digo que esto es de todos y entre todos podemos ver un Oviedo en un presente que es bueno y en un futuro mucho mejor", ha concluido el entrenador carbayón.

El equipo se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada y hará lo mismo mañana, sesión tras la cual, el club hará pública la lista de convocados, en la que no estarán seguro Generelo, Valle y Omgbá por lesión.