NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Hernán Pérez, Gerard y Asensio prefirieron el Espanyol al Betis

Son los casos de Hernán Pérez, Gerard Moreno y Marco Asensio, por quienes ambos clubes pujaron este verano, pero recalaron en Cornellà. El sábado visitan el Villamarín.

Actualizado a
Marco Asensio, conduciendo el balón ante el Sporting.
CARLOS MIRA

El Betis-Espanyol de este sábado, el encuentro que todos los pericos están esperando para redimirse del mal sabor de boca que ha dejado durante dos semanas la derrota ante el Sporting (1-2), encierra unas cuantas historias de lo que pudo haber sido y no fue. Tres futbolistas se debatían este verano entre el interés de pericos y verdiblancos, y todos acabaron decantándose por Cornellà-El Prat.

El primer caso, en orden cronológico, fue el de Hernán Pérez. Justo acababa de arrancar el mes de julio cuando su agente, Horacio Gaggioli, se reunía en Sevilla con los representantes del Betis. Su fichaje se daba por hecho un jueves, pero el viernes a primera hora se anunciaba su incorporación al Espanyol.

Mucha más expectación, aunque no se le veía tan cerca de Heliópolis como al paraguayo, levantó la situación de Marco Asensio. Durante buena parte de la pretemporada, hasta bien entrado agosto, eran prácticamente una treintena los clubes que se postulaban para conseguir la cesión del mediapunta, fichado ya por el Real Madrid pero pendientes de la decisión de Rafa Benítez. El Betis se consideró uno de los ‘finalistas’ a hacerse con sus servicios, pero nuevamente el jugador y su entorno —muy ligado a Barcelona—, además lógicamente de la entidad blanca, estimaron que el Espanyol sería el mejor de los destinos para foguearse.

Menos duró el interés del Betis sobre Gerard Moreno, pero existió. Para cuando preguntaron por la situación del delantero, entonces enrolado todavía en el Villarreal, el Espanyol ya lo tenía apalabrado. Es más, el propio Gerard estuvo presionando durante todo el verano al Submarino Amarillo para recalar en Cornellà. En este caso, se mezclaba un alto componente emocional: se crió en Sant Adrià y se considera perico desde niño. De modo que no hubo elección posible.

Los exbéticos. Pero Hernán, Asensio y Gerard Moreno no son los únicos integrantes de la actual plantilla blanquiazul que pudieron ser verdiblancos. Sucedió con Pape Diop, que interesó cuando se supo que no iba a renovar por el Levante, y de Felipe Caicedo, a quien se le vinculó con el Betis mucho antes, al menos dos años, de que acabase recalando en el Espanyol. Pero la aspiración no fructificó.

Y, al margen de todos estos nombres, el equipo que este sábado visitará el Benito Villamarín cuenta con otros tres futbolistas que sí militaron en el Betis: José Alberto Cañas, Salva Sevilla y Javi López. Este último no llegó a debutar en el primer equipo, pero paradójicamente ahora mismo es el jugador de la actual plantilla perica con más partidos y, desde hace dos meses, el primer capitán del Espanyol.