NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Siete goles en Liga: el Sevilla menos anotador en una década

Gameiro y Llorente han anotado una sola vez en el campeonato e Immobile no se ha estrenado. Aún falta alguien que haga olvidar a Bacca.

Actualizado a
Gameiro, ante el Barcelona.
Jose Manuel VidalEFE

El Sevilla revolucionó su ataque este pasado verano y sigue a la caza de una mayor eficacia tras siete jornadas que mantienen las dudas: hace diez años que el conjunto nervionense no anota menos goles que los siete que lleva a estas alturas de campaña.

La salida de Carlos Bacca obligó a Monchi a encontrar piezas de ataque que compitieran con Gameiro, convertido ahora en protagonista de esta línea por su buen rendimiento en las últimas semanas. Llorente e Immobile llegaron y entre los tres sólo anotaron dos goles hasta el momento en la Liga. Los siete logrados por el equipo de Unai son escasos en la comparativa con cursos precedentes, en los que incluso alcanzó los 15 en la 2006-2007. En la 2005-2006, sí anotó menos, en concreto cinco, pese a terminar en puestos europeos.

Tampoco es habitual que el Sevilla encaje tantos goles a estas alturas. De las últimas diez campañas, sólo en la 2013-2014 encajó más tantos (13 por los 11 de la actual), aunque cabe destacar que también anotó más. Con un golaverage de -4, el último antecedente que lo empeora data de la 96-97, cuando sólo llevaba anotados tres y recibidos 8.

Emery quiere recuperar el equilibrio que expuso su plantel el pasado curso y la vuelta de algunas de sus piezas importantes puede ser clave. La figura de Gameiro creció en las últimas citas y el galo parece el elegido para poner fin al escaso bagaje goleador del Sevilla en este arranque de curso.