NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA 0- CROACIA 1

Modric y Kovacic celebraron en Malta el pase a la Eurocopa

Un solitario tanto de Perisic solventó el trámite para la selección balcánica, más pendiente del Italia-Noruega (2-1) que de golear en Ta' Quali.

Actualizado a
Modric y Kovacic celebraron en Malta el pase a la Eurocopa

La Croacia de los madridistas Modric y Kovacic y del barcelonista Rakitic también estará entre la lista final de 24 selecciones que disputarán la Eurocopa de Francia el próximo verano. Este martes cumplió el trámite en Malta con un pírrico 0-1 y vio como Italia le echaba una mano con Noruega, su gran rival por la segunda plaza para evitar la repesca.

Modric no jugó al seguir arrastrando el edema que sufrió la semana pasada contra Bulgaria mientras que Kovacic y Rakitic no deslucieron, pero tampoco sacaron excesiva ventaja un débil equiop maltés que sólo ha conseguido dos puntos en esta fase de grupos. Croacia estaba más pendiente de lo que pasaba en el Olímpico de Roma entre Italia y Noruega, donde debían evitar como fuera una victoria nórdica, que de lo suyo en La Valeta. Una vez pasado el trámite del primer gol, conseguido por Perisic, ya era cuestión de no pifiarla. El interista incluso hizo su diana, en el 25’, aprovechando que su chut lejano tras un rebote en la zaga maltesa lo desvió a su vez el zaguero Borg…

Lograda la ventaja, Croacia intentó sin un derroche excesivo de intensidad, dicho sea de paso, meterle algo de presión a Hogg. El guardameta maltés de origen inglés y que juega en el AEL Kalloni griego estuvo inspirado y realizó cuatro paradas para mantener a la selección isleña dando la cara hasta el final. Según los croatas se enteraban de los goles de Florenzi y Graziano Pellè en Italia el encuentro se desvaneció hasta el pitido final de Clattenburg, que dio inicio a la fiesta de Croacia en el césped del Estadio Nacional de Ta’ Qali. También lo celebrarón a buen seguro el Real Madrid y Barcelona, toda vez que Modric, Kovacic y Rakitic se ahorrarán tener que jugarse una repesca a vida o muerte y el consiguiente fantasma de las lesiones que vienen protagonizando cada parón por el Virus FIFA.