NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | URUGUAY - COLOMBIA

Godín y Giménez contra Jackson

Uruguay y Colombia se enfrentarán hoy a la 01:00. Los rojiblancos Godín y Giménez, tienen encomendada una labor: intentar que su compañero en el Atlético Jackson no haga goles.

Actualizado a
Diego Godín durante el entrenamiento ayer de la selección uruguaya en Montevideo.

Uruguay y Colombia se enfrentarán hoy (01:00 de la madrugada del miércoles, hora española) en El Centenario de Montevideo, en la 2ª jornada clasificatoria sudamericana para el próximo Mundial, y tanto Godín como su compañero en el Atlético, la selección y el campo, Giménez, tienen encomendada una labor: intentar que, precisamente, Jackson no haga goles. “Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica ahora mismo”, apuntó Godín.

Aunque del partido lo que más destaca no son los que lo juegan, sino los que no. El duelo de las ausencias lo llama la prensa, porque tanto Tabárez, seleccionador uruguayo, como Pékerman, colombiano, no podrán alinear a varios jugadores claves.

Bajas. El primero no podrá contar ni con Luis Suárez (aún sancionado por el mordisco a Chiellini) ni con Cavani (por el incidente con Jara en la última Copa América) ni con El Cebolla (lesionado) ni con Arévalo Ríos (en su organismo aún hay corticoide “en niveles que lo inhabilitan para jugar” de un tratamiento en septiembre en su columna). Mientras, a Colombia le falta uno, pero vital: James Rodríguez (lesionado).

Las dos selecciones comenzaron con victoria su camino al próximo Mundial. Las dos con idéntico marcador, 0-2: Uruguay le ganó a Bolivia, en La Paz, a 3.600 metros de altitud, y Colombia a Perú. De los tres rojiblancos que participaron en estos dos partidos, sólo uno logró marcar, y fue Godín.