NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIPRE 2 - BOSNIA 3

Bosnia celebra la repesca con remontada ante Chipre

Dos goles de Medunjanin y uno de Djuric permitieron a la selección bosnia llevarse los tres últimos puntos en juego y confirmar su presencia en la repesca por delante de Israel.

Actualizado a
Medunjanin celebra uno de los dos tantos que anotó ante Chipre.
YIANNIS KOURTOGLOU

Bosnia-Herzegovina se ganó estar en la repesca al imponerse hoy a Chipre en Nicosia por 2-3 en la última jornada del Grupo B de clasificación para la Eurocopa, en un partido animado entre dos equipos luchadores que terminó con cinco tantos.

Bosnia quedó en el tercer puesto del grupo, por detrás de Bélgica y Gales, que se clasificaron de forma directa para la Eurocopa, y por delante de Israel y Chipre.

Al inicio del primer tiempo, el equipo bosnio se imponía con un firme centro del campo y rápidos atacantes y laterales que buscaban huecos en la defensa chipriota y trataban de mostrar claro su deseo de asegurarse la repesca.

Una primera buena oportunidad para Bosnia-Herzegovina en el minuto 13 fue bien aprovechada por Medunjanin, jugador del Deportivo La Coruña, quien marcó desde una distancia de 25 metros con la izquierda, tras una asistencia de Zukanovic.

Los chipriotas reaccionaron durante unos minutos y se acercaron a la portería rival con cierto peligro, pero el equipo bosnio volvió a controlar el juego y en el minuto 25 tuvo una gran ocasión de gol, cuando Ibisevic se encontró solo ante el guardameta chipriota y remató aun poste.

Chipre empató en el minuto 32 con un tanto de Charalambides, quien tiró tras un disparo de Efrem que el guardameta bosnio rechazó.

El gol fue un impulso para el equipo anfitrión, que nueve minutos después logró ventaja con un tanto de Mytidis, quien disparó tras un pase de Makridis, que aprovechó una situación de desorden por el lado derecho de la defensa bosnia.

Pero los bosnios se recuperaron y en el minuto 43 Medunjanin firmó un nuevo empate, tras un pase preciso de Lulic desde el lado izquierdo.

En el segundo tiempo, el seleccionador bosnio, Mehmed Bazdarevic, optó por un juego cauteloso para guardar el resultado.

Su táctica le dio buen resultado y en el minuto 67 Djuric estableció el 2-3 definitivo poco después de entrar en el terreno de juego en sustitución de Zukanovic.