NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 3- ISRAEL 1

Bélgica se gusta y acaba la fase con una cómoda victoria por 3-1

Israel no dependía de si mismo, pero en ningún momento fue en busca del partido. Mertens, De Bruyne, Hazard y Hemed, los goleadores.

Actualizado a
Bélgica se gusta y acaba la fase con una cómoda victoria por 3-1

Israel-Italia en directo

Bélgica se impuso a Israel (3-1) en el último partido de la fase de Clasificación a la Eurocopa dando una buena imagen. Los de Wilmots, que se enfrentarán el próximo mes a España en partido amistoso, fueron muy superiores a su rival.

Bélgica impuso su ritmo en los primeros minutos, con un planteamiento bastante ofensivo de Israel. Los visitantes salieron con un 4-3-3, con el objetivo de agotar sus opciones de jugar la repesca (tenía que ganar y esperar que Bosnia no ganara a Chipre). Pero la realidad fue distinta y durante todo el partido jugaron a merced de Bélgica.

Parecía que la selección que se jugaba algo era la de Wilmots. Israel sólo intimidó la meta de Mignolet a balón parado, en una acción en la que Zahavi estrelló un balón en el palo a lanzamiento de falta. Bélgica, por su parte encontró mucha profundidad por ambas bandas, con Hazard y Mertens muy incisivos, así como De Bruyne en sus caídas por ambas alas. Desde estas situaciones llegaron gran parte de las ocasiones de la primera mitad, siempre bombeando balones en busca de la cabeza de Fellaini.

En el minuto 28’ Mertens falló la ocasión más clara de la primera mitad. De Bruyne encontró una autopista por la banda derecha y tras llegar a línea de fondo metió un centro potente y raso. Marciano despejó a duras penas y tras rebasarle la pelota, Mertens, libre de marca, la tiró fuera.

En la segunda mitad la tónica fue la misma con la diferencia de que en ésta si que llegaron los goles. Mertens hizo el 1-0 en el 64’ tras asistencia de De Bruyne. El propio De Bryune hizo el 2-0 en el 78’ de lanzamiento de falta directa y Hazard estableció el 3-0 en el 83’, tras definir con maestría desde dentro del área.

De Irsael hasta este momento, más bien poco. Y sólo tras el tercer gol dio síntomas de recuperación. Tarde. En el88’Hemed estableció el 3-1 definitivo con la cabeza y el partido llegó a su fin. La conclusión: Bélgica mete miedo y tiene mucho que decir en la Eurocopa…