NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

España será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2016

Evita así a Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica para la fase de grupos. Italia es la amenaza en el bombo 2. Holanda, fuera de la fase final..
Inglaterra-España en directo online

Actualizado a
España será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2016

La primera Eurocopa de 24 selecciones será también la primera de Albania, de Islandia, de Gales y de Irlanda del Norte. La ampliación del torneo para abrir el abanico a países menores desnuda también las carencias de Holanda, la principal ausente entre las grandes cuando sólo hace 15 meses fue tercera en el Mundial de Brasil. No es fácil recordar hecatombes en fases de clasificación como esta suya. Francia abrirá sus puertas el próximo verano(del 10 de junio al 10 de julio) a una Eurocopa en la que las selecciones favoritas, entre ellas España, parten con ventaja en el sorteo del 12 de diciembre en París. 

Las selecciones clasificadas para la Eurocopa de 2016 son: Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Turquía, Rusia, Rumania, Croacia, España, Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia. Las selecciones que jugarán la repesca, cuyo sorteo será el próximo domingo: Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca. 

Al haber seis grupos en esta edición en vez de cuatro, como hasta ahora, el número de cabezas de serie aumenta y así impide que las mejores selecciones continentales se vean las caras de entrada, aunque Italia aguardará en el bombo 2 como ya hizo en la última Eurocopa en la que se cruzó con España. La Roja será cabeza de serie al igual que Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Ninguna de ellas podrá enfrentarse entre sí en los grupos.

Solamente una cosa estará preestablecida antes del sorteo, la presencia de la anfitriona Francia, cabeza de serie, en el grupo A. Los franceses ya saben que jugarán sus partidos el día 10 de junio en París —encuentro inaugural—, el 15 en Marsella y el 19 en Lille. Lo demás lo determinará el ránking UEFA al momento en el que finalice la primera fase, es decir, el actual. Dicho baremo determinará qué selecciones van a unos y otros bombos, premiando así los resultados internacionales de los últimos años. Por la parte alta de la tabla las cosas están claras, con Alemania liderando el ránking, España e Inglaterra en tercera plaza. Más dudas quedan por detrás, entre otras cosas porque aún quedan otras cuatro plazas por repartir que saldrán de las repescas. Más aliño para una Eurocopa diferente, más amplia pero también menos exclusiva.