NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 - NORUEGA 1

Italia remonta, pero va al bombo 2; Noruega a la repesca

Tettey adelantó a los noruegos pero la selección italiana remontó con goles de Florenzi y Pellé. Noruega se jugará en la repesca ir a la Eurocopa.

Actualizado a
Italia remonta, pero va al bombo 2; Noruega a la repesca

Italia venció con una remontada a Noruega, en la que no jugó ni un minuto el madridista Odegaard, en el último partido del grupo H de clasificación a la Eurocopa: los azzurri, que ganaron 2-1 gracias a un gran Florenzi (autor de un gol y de una asistencia para Pellé), continúan su histórica racha de imbatibilidad en los partidos clasificatorios (lleva 50 sin perder entre Eurocopa y Mundial, un récord), aunque el triunfo de Bélgica ante Israel (3-1) no le permitirá ser cabeza de serie en la Euro 2016.

El seleccionador de la Azzurra sufrió una verdadera emergencia en el mediocampo: además de Pirlo, el técnico tuvo que renunciar a Parolo y Verratti, utilizando a Montolivo como el jugón del equipo, y una vez más la pareja Pellé-Eder arriba. El delantero de la Samp fue el protagonista de unos primeros 20 minutos dominados por los locales, que tuvieron varias oportunidades para abrir la lata. Sin embargo, Noruega logró el 0-1 en su primera y única ocasión: en el minuto 23 Tettey aprovechó un rechace de Chiellini y con un zurdazo desde el límite del área batió a Buffon.

A partir de entonces, los de Conte se volcaron al ataque sin parar: la Azzurra acabó la primera mitad con 12 remates a puerta, mientras que sus rivales dispararon solo una vez, con un 100% de efectividad. El guión siguió el mismo en la reanudación: Conte reforzó la delantera con Candreva y Giovinco, y Eder segundos antes de salir falló solo ante Nyland. Poco después, llegó el merecido empate: Florenzi, el niño de la casa en su Olímpico, se lanzó a lo Inzaghi empujando entre palos un arriesgado pase al portero de Aleesami en el 73'. Nueve minutos después, el giallorosso regaló a Pellé un gran centro y el punta del Southampton firmó el 2-1 con la zurda.

Noruega no tenía energías para reaccionar y acabó merecidamente derrotada, viendo desaparecer el sueño de la clasificación directa en el tramo final del partido. La victoria de Croacia ante Malta, de hecho, le condena a jugarse todo en la repesca. Italia, por su parte, pudo con su cuarta victoria consecutiva ganar el grupo H y ahora apunta con ilusión a la cita francesa. El grupo de Conte, al que hoy faltaban muchos posibles titulares, promete.