NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 2 - ANDORRA 0

Gareth Bale jugó 90 minutos y marcó en la fiesta de Gales

La selección británica recibía en Cardiff a Andorra, un partido intrascendente para que Gales celebrara su clasificación a la Eurocopa 2016. Ramsey hizo el primer gol.

Actualizado a
Gareth Bale jugó 90 minutos y marcó en la fiesta de Gales
AStv

Gales cerró su exitoso camino a la Eurocopa 2016 con una victoria por 2-0 ante la débil Andorra gracias a otro tanto de Gareth Bale. El atacante del Real Madrid empezó la fase de clasificación con un doblete ante los andorranos (victoria por 2-1) y la cerró de la misma forma y ante el mismo rival con un tanto en el minuto 86 para poner el broche al encuentro y a una excelente fase de clasificación: ha anotado siete de los 11 goles de su selección. Ramsey había abierto la lata previamente para derribar la muralla humana de los andorranos y aunque ni los dos goles ni los tres puntos fueron suficientes para arrebatar a Bélgica el liderato de grupo nada evitó la fiesta en un Cardiff Stadium a reventar.

Y eso que los primeros minutos amenazaron con lo peor después de que el virus FIFA se propagara por Gales y estuviera cerca de llegar al propio Bale. El andorrano Moreira tuvo que dejar el terreno a los cinco minutos en camilla tras un duro choque con Chester y a los 23' el galés Robson-Kanu siguió los mismos pasos tras doblarse el tobillo. Entremedias, Lima le hizo una entrada al crack madridista cercana al talón que le dolió hasta a Rafa Benítez.

Pero Bale no se arrugó. Todo lo contrario. Acomodado en su posición predilecta, detrás del delantero pero con libertad para entrar por ambos costados, dirigió el monólogo de su selección con una posesión superior al 80% y más disparos que en una película del Oeste (32 a favor por sólo uno en contra). Probó primero al meta Pol con un zapatazo tremendo desde el costado izquierdo y buscó también fortuna con un par de lanzamientos de falta desde la frontal. El madridista, no obstante, tuvo más intención que acierto y ni su empeño por dedicarle un gol a una grada en plena fiesta ni la ayuda de Ramsey le fueron suficientes para acabar con la resistencia andorrana durante la primera mitad.

La segunda mitad, sin embargo, comenzó cuesta abajo tras el gol de Ramsey en el minuto 50. Andorra se dio ya entonces por vencida y Bale lo aprovechó para después de más de 10 intentos encontrar la portería tras un buen centro de Davies.