NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | MALTA - CROACÍA

Croacia se la juega: debe ganar a Malta y que Italia no pierda

A Croacía sólo le vale ganar los tres puntos y mirar el resultado del Italia-Noruega en Roma. Si los nórdicos logran la victoria, Croacia se verá abocada a la lotería de la repesca.

Actualizado a
Badelj, Kovacic y Pjaca apoyan una causa solidaria.
Twitter de la Federación Croata

Croacia se juega su pase a la Eurocopa de Francia sin Modric, pero con Kovacic. El joven madridista deberá asumir el mando del juego croata en la medular en un partido decisivo para ellos ante la ausencia de su compañero de equipo. Su pase a la Eurocopa de Francia está en juego. Sólo les vale ganar los tres puntos y mirar el resultado del Italia-Noruega en Roma. Si los nórdicos logran la victoria, Croacia se verá abocada a la lotería de la repesca.

Modric, que sufre un edema en el abductor derecho, viajó con sus compañeros a Malta para apoyarles (es uno de los capitanes). Ayer empezó el tratamiento de su lesión con Karl Sternecker, un fisioterapeuta alemán que trabaja con la selección de Croacia. En el Madrid no ha gustado que se quede con su selección hasta el miércoles en lugar de regresar de inmediato a la capital, aunque sí reconocen que Cacic, seleccionador croata, tuvo la prudencia de sustituirle en el descanso ante Bulgaria por sus molestias. Será baja contra el Levante el sábado (16:00 horas, Canal+Liga), pero estará ante el PSG el día 21 a las 20:45 horas.

Interés. En el Madrid mirarán el partido con una doble preocupación. Por un lado tocan madera para que el Virus FIFA no ataque a Kovacic también. Otra baja en la medular sería dramática. Por otro, desean que Croacia se clasifique como segunda para que evite una repesca que se jugará entre el 12 y el 17 de noviembre... justo antes del Clásico en el Bernabéu del día 21 a las 20:30 horas.