NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Almería-Nàstic: una Copa con efectos secundarios

Miguel Rivera se mantiene como técnico del conjunto andaluz y Vicente Moreno apostará por Tomeu Nadal para la portería, el héroe de la pasada eliminatoria.

Actualizado a
Tomeu Nadal, durante un entrenamiento de pretemporada.
DIARIO AS

El Nàstic busca hoy dar un paso de gigante en su búsqueda de la felicidad.Tras sumar dos puntos de nueve posibles en Liga, afrontan laCopa del Reycon la intención de adquirir confianza y de rodar a aquellos jugadores que están teniendo menos minutos. Visitan a un Almería que acumula tantos problemas en el banquillo como calidad atesora unos jugadores pendientes de explotar.

El premio que les espera a ambos conjuntos tras esta eliminatoria es para tener en cuenta dado que se enfrentarán a un equipo de Primera. TantoMiguel Rivera, que seguirá una semana más al mando del primer equipo,como Vicente Moreno han comentado que alinearán a equipos de garantías, pero a nadie se le escapa que harán rotaciones. Eso sí, el Nàstic ha demostrado ya contar con un grupo amplio y de alta competencia porque sin ir más lejos, de titulares aparecerán jugadores comoGiner, Xisco Muñoz y Álex López. Esta tripleta atacante puede ser perfectamente la de Liga y este partido servirá para rodarles. Los dos últimos acaban de salir de una lesión y en Ponferrada ya demostraron estar con muchas ganas —ambos golearon—.Donde habrá cambio seguro es en la portería. Vicente ha dejado en Tarragona a Reina y le dará la alternativa a Tomeu Nadal. El meta grana ya fue el héroe en la pasada eliminatoria y va en busca de minutos que le aúpan a la Liga.

En cuanto al Almería, se ve obligado a darlo todo para recuperar buenas sensaciones, ya que en Liga no levanta cabeza y necesita un golpe anímico para adquirir una moral que perdió hace ya muchas jornadas. Los rojiblancos presentarán un once prácticamente distinto al que utilizaron en Girona. Cambia el ataque, dondeCristian Herrera ocupará el puesto de Chuli y Pozo volverá a ser titular.El ex del City necesita minutos para acoplarse a un equipo en el que de momento no encuentra sitio a pesar de estar llamado a ser uno de sus mejores hombres.La Copa debe servir de revulsivo para enderezar el rumbo y salir reforzado para la Liga: el objetivo real.

Vicente Moreno: "El equipo será de plenas garantías"

—¿Cree que este desplazamiento les perjudica?

—No hay que poner excusa porque el club ha hecho un esfuerzo tremendo para poder ir en avión a Almería. Hacemos un viaje algo más cómodo que el de Ponferrada porque jugar más tarde nos permite tener más margen.

—¿La imagen a mostrar es la que se vio en Ponferrada?

—Me gustaría tener más recompensa al juego y a las ocasiones, pero estoy contento con la imagen dada por el equipo porque estamos más cerca de ganar los partidos. Tenemos jugadores muy buenos y que aprovecharán las ocasiones.

—¿Hará rotaciones?

—Haremos un equipo que creemos que es el mejor para este partido. Eso sí, hay que tener en cuenta que jugamos el sábado. Haremos un equipo con plenas garantías.

—¿Qué opina del Almería?

—Si ha habido un cambio de entrenador es porque no están contentos, pero tienen un gran equipo y muy buenos jugadores. Es la plantilla más cara y han pagado por traspasos, tienen mucho nivel. La clasificación en estos partidos no tiene importancia. Nos preocupamos en nosotros.

Claves del partido

Rotaciones: El Almería ha dispuesto de un día menos de descanso que el Nàstic para este partido, pero los grana juegan en Liga el sábado. Bálsamo:La Copa no es el objetivo pero sirve para ganar confianza. El Nàstic lleva tres duelos de Liga sin ganar. Penaltis:Almería y Nàstic accedieron a esta ronda venciendo por penaltis a Elche y Girona, respectivamente. Ambos son fiables en ello.