NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | ZORKY - ATLÉTICO

Nagore: "Esperamos tener más suerte en Rusia que en la ida"

La atacante rojiblanca se mostró optimista: "Demostramos en la ida que competimos contra grandes de Europa y queremos pasar de ronda. No estamos de paso”.

Actualizado a
Nagore: "Esperamos tener más suerte en Rusia que en la ida"

Nagore Calderón fue una de las protagonistas del Atlético féminas en su debut en la Champions. La atacante se muestra confiada de cara a la vuelta de la eliminatoria en Rusia.

¿Cómo asumió el equipo la derrota en la ida?

“Se nos quedó una sensación mala, dominamos en muchas fases del partido y generamos ocasiones. Ellas basaron su fútbol en lo que sabíamos que lo iban a hacer y nos metieron en dos contras. La sensación con respecto al juego son positivas”.

¿Cree que les perjudicó en la ida la falta de inexperiencia en esta competición?

“Ellas lo plantearon así y les salió a la perfección. Nosotras sabíamos a lo que venían. Estuvieron muy seguras de lo que hacían. Tenemos una sensación extraña. Jugamos bien, la afición estuvo enorme, de diez. El ambiente fue de Champions. Todos hemos puesto de nuestra parte y nosotras competimos bien”.

El Cerro del Espino se llenó para ver su debut en Europa…

“La afición es fiel, nos lo demuestra día a día. Estamos contentas de generar más bullicio, de que la gente se entere de que el Atleti juega la Champions y que se acerquen a vernos”.

¿Qué se siente al jugar la Champions?

“Somos unas afortunadas. Lo que vivimos en la ida fue muy especial, es fruto de mucho trabajo, es ilusión y debemos tomárnoslo como un premio. Por el momento hemos dejado la idea de competir bien, ahora nos toca ganar”.

¿Cuáles son las sensaciones de cara a la vuelta en Rusia?

“Vamos a salir al campo como en la ida. Jugaremos igual, es nuestra manera, no sabemos hacerlo de otra forma. Tenemos que tener el balón e intentar generar. Esperemos que tengamos en Rusia un poquito más de suerte. La idea es meter un gol pronto y que se les venga un poco el miedo encima”.

¿El resulta de la ida fue injusto?

“El fútbol son goles, por eso no se si fue justo o no. Lo que tengo claro es que en el global fuimos mejores que ellas”.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

“Queremos seguir en Champions. Hemos trabajado mucho para estar aquí y hemos demostrado que no venimos de paso. Demostramos en la ida que podemos competir contra grandes equipos de Europa y queremos pasar de ronda”.