NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA - ESPAÑA

Uno por uno: un gran De Gea salvó a España y brilló Nolito

Así fue el partido de los jugadores de la Selección frente a Ucrania. Defensa imprecisa. Thiago y Cesc, mejor que Isco. Nolito, incisivo y muy vertical.

Actualizado a
Uno por uno: un gran De Gea salvó a España y brilló Nolito
AStv

De Gea: el más destacado de la Selección, una actuación brillante remarcada con una decena de paradas de mérito. En las dos primeras despejó sendos disparos a bocajarro con los pies, puros reflejos. También dejó un gran vuelo ante un disparo de Konoplyanka. Salvó otro de Rybalka cuando iba a terminar el partido. Muy seguro en los balones altos.

Mario: marcó en su debut con España. Lo hizo culminando con un cabezazo una gran jugada entre Nolito y Thiago. Estuvo regular en sus labores como lateral derecho, en ataque la banda más destacada de la Selección fue la izquierda.

Etxeita: se echó en falta más coordinación en la zaga en las jugadas a balón parado. En diversas ocasiones, especialmente durante la primera parte, el ataque ucraniano controló y remató balones prácticamente sobre el área pequeña. Con todo, se enderezó algo conforme transcurrió el encuentro. Se estrenaba como Mario a sus 27 años.

Parada de De Gea a un disparo de Rotan.
Ampliar
Parada de De Gea a un disparo de Rotan.VALENTYN OGIRENKO

Nacho Fernández: era su primer partido de peso con la Selección (estuvo en el amistoso frente a Chile), hizo pareja con Etxeita y, como es lógico, no hicieron olvidar a la que forman Ramos y Piqué. Por eso el portero fue el más destacado. Ucrania sufría para superar la primera línea de presión y llegaba con demasiada facilidad al área.

Azpilicueta: mejor en ataque que en defensa. Sobrio, sirvió de apoyo a un gran Nolito pero sufrió a Yarmolenko, el más destacado de Ucrania. Aun así fue el más acertado de los cuatro defensas.

San José: jugó por delante de la defensa, donde suele hacerlo Sergio Busquets. Dejó incontables pases en posesiones sencillas y sirvió en el trabajo de contención, pero la iniciativa siempre la llevaron Cesc y Thiago. Marcó un tanto que fue anulado cazando un rechace en el área: hubo una falta previa.

Thiago: suya fue la asistencia en el gol de Mario, tiró un desmarque que Nolito vio y centró más allá del segundo palo, donde esperaba el lateral. Dejó lujosos gestos técnicos, especialmente una gran jugada junto a Isco. Fue protagonista más de un año después de su último compromiso internacional. Vio pronto la amarilla y coqueteó con la segunda. Si las lesiones le respetan esta temporada, apunta a titular en la Eurocopa de Francia.

Isco: no lució como sus compañeros de centro del campo y era la ocasión adecuada para hacerlo. Más detalles que presencia en el partido. Intermitente.

Cesc: se desempeñó como mediocentro en un rol similar al que cumple en el Chelsea. Bajó a recibir y ayudó en la salida de balón a San José. Dirigió el juego de España y de él nació la jugada del gol: recuperó un balón en el centro del campo que él mismo había perdido y aprovechó la inercia para comandar un ataque rápido antes de que recibiera el balón Nolito. Falló un penalti que habría supuesto un alivio para España.

Nolito: incisivo por la banda izquierda, grandes detalles y muy buenas acciones. En una de ellas habilitó a Thiago para que dejara el 0-1 en bandeja a Mario Gaspar. Instantes después repitió la jugada con idéntico resultado: penalti sobre Cesc. Durante la segunda parte alternó en ambas bandas. Tan vertical como su flequillo.

Alcácer: apenas llamó la atención, al contrario de lo que sucedió en el partido frente a Luxemburgo. Ausente, aunque colaboró para abrir huecos en las internadas de Nolito y fijó a los centrales. Fue sustituido en la recta final del encuentro.

Suplentes.

Mata: fue el capitán en sustitución de Cesc, partido regular para el futbolista del Manchester United. Poco acierto de España en esa fase de la segunda parte, casi provoca el empate de Ucrania con una pérdida de balón en su área.

Jordi Alba: salió por Nolito para situarse por delante de Azpilicueta, no como lateral. Sin acciones reseñables.

Busquets: salió en el 85 por Alcácer, segundo cambio defensivo (junto al Nolito-Alba). Sin calificar.