NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone a Koke: "Queremos que seas el Xavi del Atleti"

Se lo dijo en la pretemporada, en Los Ángeles de San Rafael, en una reunión en la que también estaba el Mono Burgos. El argentino, ahora, medita volver a ponerle en el centro.

MadridActualizado a
Simeone a Koke: "Queremos que seas el Xavi del Atleti"

Ocurrió en julio, en una de las salas de reuniones del Hotel Náyade de Los Ángeles de San Rafael, donde el Atlético realiza su stage de pretemporada. Era la segunda semana de concentración y Simeone ya había mostrado sobre el césped, un entrenamiento sí y otro también, su plan para la 2015-16: devolver a Koke al centro del campo, esa posición en la que siempre jugó hasta que Quique Sánchez Flores le moviera a la banda. Al terminar la primera semana de entrenamientos, Koke ya había contado en la sala de prensa que jugaría donde el entrenador le dijera, pero que aún no había hablado con Simeone para saber qué se esperaba de él.

Pues esa reunión se produjo unos días antes del primer partido de pretemporada del Atlético, en Burgo de Osma. El Cholo y el Mono Burgos se sentaron con Koke y se lo resumieron en una frase: “Queremos que seas el Xavi Hernández del Atlético”. El pilar del equipo. La pieza que lo engrana todo. Pero llegaron los partidos y su plan se deshizo como un cartón bajo la lluvia. Koke sólo jugó en el doble pivote en el primero. Después, ante el Oviedo, regresó a la banda y ya no volvió a moverse de ahí. Hasta el domingo, quizá, cuando el canterano regresará al equipo ante la Real Sociedad tras un mes lesionado, y ese plan, que se convierta en el Xavi del Atlético, otra vez en la cabeza de su entrenador...