NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Costa Rica aumentará la seguridad de Keylor Navas

El episodio que vivió Keylor, en el que dos jóvenes saltaron al césped y superaron con facilidad a los guardias en busca de un autógrafo, ha sido el detonante.

Costa RicaActualizado a
Costa Rica aumentará la seguridad de Keylor Navas
AStv

La federación de fútbol de Costa Rica reforzará la seguridad de detrás de la portería de Keylor en los partidos que juegue la selección. El episodio que vivió el portero madridista el pasado jueves en el Estadio Nacional de San José, en el que dos jóvenes saltaron al césped en el minuto 85 tras superar con facilidad a los guardias en busca de un autógrafo de Keylor (los firmó mientras Costa Rica atacaba), ha sido el detonante para tomar esta decisión.

“Estamos revisando los protocolos que tiene la FIFA para tratar de colocar más seguridad cerca del marco, y así cuidar su integridad física. Keylor es un astro del fútbol. En otras latitudes también se invade la cancha en busca de una imagen con Cristiano, Messi o Ronaldinho”, aseguró el secretario general Rafael Vargas.

Habitualmente, la federación vela por la seguridad de sus partidos con 200 efectivos. Sin embargo, de cara a los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia que comenzarán a disputarse en noviembre, ese número será mayor. El organismo tico ya ha pedido a la seguridad privada un plan estratégico para que resguarde los accesos que llevan al arquero.

Sanción. Aparte de mirar por el bienestar físico del meta, Costa Rica no quiere que esa Keylormanía desatada desde hace meses tenga consecuencias en forma de sanciones del máximo organismo del fútbol mundial.

El 13 de noviembre, Costa Rica recibirá a Haití y la federación tica tomará mayores precauciones. Algo que trascenderá las fronteras ya que el día 17, Keylor y sus compañeros viajarán a Panamá, donde el pasado 31 de marzo se vivió una auténtica locura en la llegada de los costarricenses. Ya han informado que adoptarán más medidas para que no haya ningún contratiempo.

La fiebre por el madridista es tan alta que ni el sueño puede con la afición. Costa Rica viajó ayer a las cuatro de la madrugada hacia Nueva Jersey, donde mañana juega un amistoso contra EE UU (00:30h.), y en el aeropuerto Juan Santamaría había ticos aclamando al portero...