NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martino dice que Tévez no puede jugar donde Messi

Además, explicó que a Tévez, que será titular este martes ante Paraguay en Asunción por la lesión de Sergio Agüero, "no le conviene en absoluto correrse hacia los costados".

Actualizado a
Martino dice que Tévez no puede jugar donde Messi

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, dijo hoy que el delantero Carlos Tevez "no puede jugar en la posición" de Lionel Messi "ni cumplir su función".

"Lionel arranca jugando por la derecha y yo a Carlos no lo veo jugando por las franjas. Sí puede ser que en alguna ocasión comparta un doble nueve con otro centrodelantero", dijo Martino en rueda de prensa.

Además, explicó que a Tevez, que será titular este martes ante Paraguay en Asunción por la lesión de Sergio Agüero, "no le conviene en absoluto correrse hacia los costados".

"Desde el primer momento palpé que hay una oposición a esta forma de jugar. Yo creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que sea aceptada, y no hablo de entrenadores y jugadores, sino para el entorno, para el medio futbolístico", dijo respecto a las críticas sobre el estilo de juego de la Albiceleste.

"La idea no se negocia. Es muy difícil tener cara para presentarse ante un grupo de futbolistas donde uno le ha reclamado durante un año y un mes una forma de jugar y de pronto cambiarla drásticamente", concluyó.

Argentina viajará hoy a Asunción para jugar el martes el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial. En el debut cayó el jueves en casa por 0-2 ante Ecuador.